Microsoft superó las expectativas de Wall Street este martes con la presentación de sus resultados financieros para el primer trimestre del 2023. La compañía dirigida por Satya Nadella, y que está en un boom mediático gracias a su alianzas con OpenAI para incorporar la tecnología de Inteligencia Artificial detrás de ChatGPT en sus productos (Bing, Office, Azure, etc), reportó ingresos para el trimestre por $52.857 Millones de dólares, un crecimiento de 7% con respecto a los resultados del mismo trimestre del 2022.
Las utilidades crecieron 8%, situándose en $18.299 millones de dólares permitiéndole reportar una utilidad por acción de $2,45 dólares, por encima de los $2,23 que se tenía estimado por parte de Wall Street.
“Los modelos de Inteligencia Artificial más avanzados del mundo se unen con la interfaz de usuario más universal del mundo, el lenguaje natural, para crear una nueva era de la informática. En Microsoft Cloud, somos la plataforma elegida para ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de su gasto digital e innovar para esta próxima generación de IA” – Satya Nadella, CEO | Microsoft
La división de Cloud lideró el repunte con un crecimiento de 16%, generando ingresos por $22.080 millones mientras que la división de Procesos Productivos y de Negocio (donde está las cifras de Microsoft 365), creció 11%, generando ingresos por $17.520. Estos crecimientos sirvieron para compensar el bajo resultado de la división de Computación Personal cuyos ingresos cayeron 9% derivado de la continua contracción del mercado de PCs que vio caer en 30% la venta de dispositivos y en 27% el licenciamiento de Windows derivado de sus acuerdos de distribución de PCs con OEMs.
El mercado recibió de manera positiva estas noticias, llevando a un incremento en el precio de la acción -en horario extendido- de 8.5%