fbpx

ChatGPT se conecta a Internet (descubre todo aquí)

Conoce como ChatGPT puede conectarse a internet.

El chatbot de Open AI (ChatGPT), ofrece nuevos complementos, el mismo, tendrá acceso a fuentes de conocimiento y bases de datos de terceros, incluida la web. Esto quiere decir, que ahora puede conectarse a internet en ciertos casos.

 

via GIPHY

 

OpenAI menciona que estos complementos no solo permitirán que el bot navegue por la web, sino que además, interactúe con sitios web específicos. Algo sin duda bastante interesante, porque podría convertir el sistema, en una interfaz de amplio alcance para todo tipo de servicios y sitios.

 

ChatGPT y los complementos puede conectarse a internet

 

Open AI ha explicado que está efectuando el acceso de complementos a “un pequeño conjunto de usuarios”. Entendiendo esto, se debe decir que inicialmente, hay 11 complementos para sitios externos, incluidos algunos como: Expedia, así como OpenTable, Kayak, Zapier y Klarna Shopping. Además de esto, también proporcionó algunos complementos propios, los cuales son; uno para interpretar el código y el otro llamado “Navegación”, que permite a “ChatGPT” obtener información de Internet.

 

Lo más resaltante de estos complementos añadidos, tienen que ver con que el complemento de navegación web de OpenAI, permite a ChatGPT extraer datos de la web para poder responder a las diversas preguntas que se le planteen. Ahora bien, para poder evidenciar de una forma más práctica lo que ChatGPT puede hacer, la compañía mostró un ejemplo en donde alguien pregunta “cómo se comparan las ventas de taquilla de los ganadores del Oscar de este año, con las películas lanzadas recientemente” a lo que el bot mostró su labor para saber qué fuentes está buscando antes de arrojar una respuesta. Sin duda, es una gran novedad para ChatGPT.

 

Se trata de una característica similar a la de Bing de Microsoft, pero si hay algo que hay que dejar bastante claro es que el complemento de OpenAI no sólo recupera información en tiempo real, sino que el mismo también tiene la particularidad de poder vincularse a las API, lo que le permite “realizar acciones en nombre del usuario”.

 

Mientras que Bing de Microsoft  puede por ejemplo, ayudarlo a planificar unas vacaciones al informarle sobre aspectos como: vuelos y hoteles, la herramienta ChatGPT podría ayudarlo a incluso reservarlo, sin duda una acción mucho más interesante y novedosa.

 

OpenAI dice que ha tenido en cuenta las amenazas planteadas por estos complementos en cuanto a seguridad y protección por las acciones que este ChatGPT puede ahora realizar, por lo que la compañía ha implementado diversas medidas de seguridad, entre las que está añadida la limitación de la disponibilidad de los complementos a un número muy pequeño de personas para comenzar.

 

Deja un comentario