Apple ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de sus nuevos chips enfocados en usuarios profesionales: el M2 Pro y el M2 Max y la actualización los MacBook Pro de 14″ y 16″ y el Mac mini con mejoras sustanciales de rendimiento y la adición de Wi-Fi 6E.
Primero el video
Y ahora el detalle
El M2 Pro incluye 40 mil millones de transistores, un 20% más que el M1 Pro y 2 veces los que ofrece el M2, ofreciendo mejores capacidades para atender las solicitudes de procesamiento de datos y de imágenes de una manera más rápida y eficiente. Con mejoras en los CPUs, en los GPUs, en la memoria unificada y en la chip de procesamiento neuronal, Apple asegura que el el nuevo M2 Pro procesa imágenes en Photoshop un 40% más rápido que el M1 Pro y un 80% más rápido un MacBook Pro con procesadores Intel Core i9.
Y si lo suyo es el desarrollo, la compilación en Xcode ve mejoras de entre un 25% (vs un M1 Pro) y un 250% (vs un Core i9).
El M2 Max, incluye 67 mil millones de transistores (10 mil millones más que el M1 Max), un ancho de banda de memoria unificada de 400 GB/s y una GPU de hasta 38 cores, permitiendo correr en un laptop cargas de trabajo que en otras plataformas -incluso desktop- hoy es imposible correr.
Los nuevos MacBook Pro de 14″ y 16″ mantienen su look and feel pero ofrecen hasta 22 horas de autonomía gracias a las mejoras de los procesadores, incluyendo además, compatibilidad de WiFi 6E por primera vez en el lineup. Y el nuevo Mac mini, ahora compatible con M2 y M2 Pro, comienza desde un precio más económico que el modelo anterior.
Con esto comienza la “modesta actualización” del lineup de Apple, de la que les habíamos contado la semana pasada y que, por lo visto, si bien visualmente no tiene muchas diferencias, de modesta tiene poco pues el rendimiento ofrecido por los nuevos procesadores desafía las leyes de la física.