Por fin!! Desde su anuncio en el WWDC he estado esperando poder probar el nuevo MacBook Air M2 y el día de ayer se me cumplió el sueño. Así que empecemos….
El Unboxing
View this post on Instagram
Un poco de historia
El MacBook Air ha estado presente en mi vida desde su lanzamiento. Fue el primer Apple de mi esposa, el de mi hija, el de mi cuñado y el de mi suegra. En estos 14 años mi esposa ha pasado por tres modelos diferentes y anoche, que vio este, hizo carita de “llegó la hora de actualizar!”.
Es un equipo que me ha maravillado, desde el comienzo, por lo delgado y por lo ligero pero también porque su performance no tiene nada envidiarle a los demás computadores del lineup de Apple. No es un Chromebook ni es un equipo entry-level lento y hecho de plástico barato. Es un equipazo.
El MacBook Air ha sido el referente de la industria desde el día que salió el mercado. Así como el iPod llevó a que todos los fabricantes de MP3 players comenzaran a usar audífonos blancos, así como el iPhone cambió el look de lo que era un teléfono inteligente, el MacBook Air dictó la pauta de lo que debía ser un portátil. Compañías como Dell, HP, Asus, Samsung y demás comenzaron a copiar su look, sus materiales, su forma.
Lo interesante es que desde Enero de 2008 el MacBook Air no recibía un cambio tan grande como el que recibe con el modelo 2022.
Primera Impresiones
En el pasado el wedge, esa diseño medio “triangular”, ha caracterizado al MacBook Air desde sus inicios. En su reemplazo el dispositivo toma el mismo diseño de los MacBook Pro de 14″ y 16″ lanzados el año pasado (no, el MacBook Pro M2 sigue en el pasado con su diseño).
Un diseño más “cuadrado”, parecido al iPhone, a los iPad Air y Pro. Un rectángulo de bordes curvos con un diseño limpio, plano, super industrial que en los nuevos Blanco Estelar y Medianoche se ve divino! El que estoy probando es el Midnight Blue que tiene algo bien particular: es azul pero es negro pero el color varía sutilmente dependiendo del ángulo desde recibe la luz.
[wpdatatable id=12]
Si usted mira las medidas verá que son muy similares salvo por el grosor (dado el cambio de look). En comparación con el lado más grueso del modelo anterior, el MacBook Air M2 es 30% más delgado! Y en volumen el dispositivo ocupa un 20% menos que la generación anterior, a pesar de ampliar la pantalla de tamaño (de 13.3″ a 13.6″). Y, aún más light que el modelo anterior, el MacBook Air sigue sorprendiéndome por lo liviano que es. Perfecto para usuarios móviles, para estudiantes que andan de un salón a otro y para ejecutivos que no quieren nada pesado.
Verá que la pantalla elimina los bordes y deja el tradicional notch en el que se alberga una cámara 1080p que, además de tener más resolución y una mejor apertura para el manejo de luz, aprovecha los beneficios del M2 en términos de fotografía computacional para ofrecer una imagen más nítida.
El aspecto más interesante es la introducción del nuevo conector Magsafe que vimos en los MacBook Pro (los Pro de verdad, verdad) y que, además de liberar uno de los puertos Thunderbolt, ofrece carga rápida (50% en 30 minutos).
Detalle coqueto: el cable de poder enhebrado es del mismo color del MacBook. Y el nuevo adaptador de corriente compacto de 35 W con dos puertos USB-C permite cargar su MacBook Air y otro dispositivo (como su iPhone) de forma simultanea (con el cargador tradicional de 67 W el MacBook Air puede cargar el 50% de su batería en sólo 30 minutos).
Comienzo así mis pruebas del MacBook Air M2. Me enfocaré en 3 aspectos fundamentales: autonomía, portabilidad y performance. Así que les estaré contando.