Seguramente, a muchos la noticia de Samir acerca de el cambio en las políticas de “Google Workspace al decirle adiós al Tier Gratuito” los tomó por sorpresa! Es más, podría apostar que a muchos se les acabó el tiempo y les toco migrar a la fuerza a otro servicio para poder cuidar o no afectar tanto el presupuesto del negocio!
Así las cosas, en días pasados tuve que ser parte de una migración de correos y otros recursos empresariales de Google a Microsoft, lo cual, sonaba muy sencillo! Por lo mismo, ni cortos ni perezoso me dia a la tarea de hacer mi parte para tener todo listo. Finalmente, como dicen por ahí “por si acaso”, me reuní con la persona encargada y realizar el back-up en un archivo .PST, como es debido, para usarlo sólo en caso que todos los correos no pasarán de un proveedor a otro, como se suponía que debían hacerlo.
Posteriormente, procedí a descargar las apps de Office 365, entre las cuales, se encuentra Outlook para sincronizar las cuentas en cuestión. Finalmente, cuando se llegó la hora de sincronizar las cuentas, “mis peores miedos se hicieron realidad”! Efectivamente, no todos los correos migraron, así que era la hora de restaurar el back-up porque, como era de esperarse, la migración no era tan sencilla como se esperaba.
En ese momento, procedía a abrir la App de Outlook – Opción Archivo y, a, intentar seleccionar la opción de Importar, para mi sorpresa, aparecía desactivada! Mire por todos lados y me puse a la tarea de investigar en los buscadores hasta que comprendí que, por alguna extraña razón que supera mi entendimiento de los productos de Microsoft (que al parecer es muy básico), no es posible importar archivos PST desde la interfaz de “New Outlook” 🤷🏻♂️, lo que me pareció una muy mala noticia, ya que a los usuarios de macOS con este problema, les va a tocar usar la interfaz antigua para poder activar la opción de Importar (no me pregunten por qué pero, es así la cosa 🙈) . Algo adicional, ese cambio implica tener que volver a sincronizar las cuentas de correo.
Después de pasar por ese trago amargo de volver a sincronizar las cuentas, ya es posible proceder a importar el archivo .PST y, dependiendo del tamaño del mismo, habrá que esperar a que el proceso termine en un par de minutos o, incluso, varias horas después.
El consejo final, antes de cualquier migración es tener el tiempo necesario para resolver los imprevistos, no llegar a realizar el proceso de afán, dado que puede demorarse bastante.