Luego de un par de semanas de prueba aquí está nuestra evaluación de los AirPods, los nuevos audífonos inalámbricos de Apple
Lo Wow!
- Tal vez lo que más sorprende de los AirPods es la facilidad de conectarlos a todos sus dispositivos
- El estuche / cargador
Lo Mmm…
- No son para todos los tipos de orejas
- Baja Reparabilidad
Se Caen, cierto? …mmm… No.
Déjeme salir del tema de una vez: No. Los AirPods NO se caen (como todo el mundo que NO los ha probado dice que seguramente pasa). El diseño es un poco más cómodo y angosto que el de los EarPods tradicionales permitiendo una mayor sujeción a la oreja, si es que la forma de la suya es de aquella en los que los EarPods / AirPods se acomodan.
Y ahí vendría mi primera recomendación: pruébelos antes de comprarlos.
Los AirPods NO son para todo el mundo, es un tema de anatomía. Si los EarPods le sirven, lo AirPods le servirán sin problemas (e incluso de mejor forma). Si los EarPods no le “encajan” busque otras alternativas (como los Rowkin Bit Stereo).
En nuestra casa a 2 les sirven, a 1 mas o menos y al otro no. Si embargo, Apple ha dicho que ha probado millones de diseños y que este es el que se acomoda a la mayor cantidad de orejas en el mundo.
En estas semanas de prueba hemos caminado, corrido, saltado, bailado y hasta dormido con ellos y no hemos encontrado que sean más propensos a salirse de la orejas que otros audífonos. Es más, creo que Apple hizo un excelente trabajo en el diseño.
Hablando del Diseño…
Hablando del diseño, la llegada de los AirPods me ha hecho recordar cuando salió el iPod con sus audífonos blancos. Recuerdo el revuelo que se armó y los comentarios que se hicieron, bien parecidos a los que he oido en torno al lanzamiento de los AirPods. De pronto usted, amigo lector, no lo recuerda pero antes del iPod TODOS los audífonos de todos los dispositivos eran negros (bueno, todos menos los del sports walkman).
Y fue tal su impacto que – milagrosamente – hoy casi todos los dispositivos vienen con audífonos de color blanco. Y eso, creo, será lo mismo que ocurra con los diseños de los audífonos en un futuro.
El diseño de los AirPods y de su estuche / cargador es simple, sencillo y hermoso. Son un poco mas largos que los EarPods pues dentro de cada uno, y además de los parlantes, hay un 2 sensores ópticos, 2 accelerómetros, 2 micrófonos, una antena, la batería y el Chip W1 que es el encargado de la “magia”. Su caja, limpia y simétrica, se asemeja a la de la seda dental y solo tiene un botón en un parte posterior.
Como por Arte de Magia…
No nos digamos mentiras. No hay nada mas aburridor que “emparejar” un dispositivo Bluetooth. El proceso es tedioso, demorado, complejo y falla una y otra vez. Gracias al Chip W1 los AirPods no sufren de ese problema.
Al contrario. Emparejarlos es un proceso casi mágico. Solo hay que abrir la caja cerca de su iPhone y … ya! El sistema los reconoce y le permite oprimir un botón con el que quedan emparejados no solo con su iPhone sino con cualquier dispositivo que utilice su mismo AppleID. Así de fácil.
Si ya los programó con su iPhone y los quiere usar con su nuevo MacBook Pro solo debe buscarlos en la lista de dispositivos Bluetooth y seleccionarlos. Sin necesidad de emparejarlos.
Y si quiere prestárselos a alguien solo hay que oprimir el botón del estuche cerca de otro iPhone y listo.
Cada carga ofrece una autonomía de aproximadamente 4 horas. Lo interesante es que el estuche es a la vez un cargador que ofrece 5 cargas adicionales y con solo cargarlos 15 minutos usted obtiene otras 3 horas de carga para seguir disfrutando. El estuche / cargador se carga utilizando un cable lightning, igual al que usa para cargar su iPhone.
Y aunque se pierde la magia del proceso de emparejamiento ofrecida por el Chip W1, este puede utilizar los AirPods con cualquier dispositivo Bluetooth, incluidos teléfonos Android.
Y el Sonido?
Si usted es melómano absurdo con un oido pródigo, de esos que puede distinguir sonidos, escalas, tonos y demás es posible que estos no sean los mejores audífonos para usted. Pero si usted es un usuario normal, que oye música, que escucha podcasts, que quiere algo que le permita hacer llamadas telefónicas y demás (como el 99% de nosotros), el sonido de los AirPods es suficientemente bueno. Es más, me atrevo a decir que suenan mucho mejor que los EarPods y que la mayoría de los audífonos que ve uno que la gente compra y utiliza.
Al sacar uno de los AirPods de su oreja la música (o el video) se detiene. Así, sola, sin necesidad de presionar nada. Al volver a ponérselo, la actividad se retoma. Si quiere oír solo por un audífono, guarde el otro y presione play.
Como he dicho en el pasado, hay que probarlos para entenderlo. Pero si me quiere creer: son bien buenos.
El Verdadero Killer Feature
Calificación 8/10
????????
Conclusión
Claramente los AirPods tienen espacio de mejora. No en vano son la primera iteración de un nuevo dispositivo. Es mas, son la primera iteración de una nueva plataforma. Si los EarPods le sirven, los AirPods le quedarán incluso mejor. Y la adición de los sensores de proximidad, accelerómetros, y el Chip W1 no solo mejoran radicalmente la experiencia de la conexión inalámbrica vía Bluetooth sino que promete otras funcionalidades en un futuro cercano. Los AirPods son una excelente opción para los usuarios del ecosistema Apple, si es que su oreja es apta para el diseño.
Si los voy a usar en un avión o un lugar donde no hay internet. ¿Qué pasa?
Los usa normalmente. No necesita internet para que sirvan. Se conecta por Bluetooth a su celular y aunque puede usar Siri para controlarlos también lo puede hacer con los controles estándar de su iPhone / iPad / macbook etc