fbpx

Si usa un reloj inteligente, le pueden robar la clave del cajero automático

Los sensores que llevamos con nosotros ponen en peligro su información de formas inesperadas

La tecnología vestible provee información muy valiosa para sus usuarios. Ya hemos oído de casos mediante los cuales, los médicos han prevenido ataques cardiacos gracias a la información que generan los dispositivos vestibles. Pareciera que capturar toda esta información personal solo tiene ventajas para los usuarios.

Desafortunadamente no es así. Un estudio de la Universidad de Binghampton sugiere que el uso de dispositivos vestibles podría poner en peligro, entre otros, su clave del cajero automático. ¿Cómo?

Los sensores de movimiento de su dispositivo recogen todos los movimientos de su mano. Un hacker, con ayuda de tecnologías disponibles de manera abierta en internet, puede reproducir los patrones de movimiento de sus manos descargándolos de su dispositivo y usándolos para derivar sus claves de ellos.

Los investigadores lograron descubrir las claves de los usuarios en un 80% de sus experimentos. Aunque esa tasa de éxito es relativamente baja, no es buena idea ignorarla.

Un detalle muy importante. No es necesario que le roben su dispositivo para acceder a la información. Un hacker que logre conectarse a su dispositivo via inalámbrica, usando bluetooth o wi-fi, podría acceder a su información.

¿Su mejor opción de defensa? ¡Usar la mano contraria cuando ingrese su clave!

Deja un comentario