Los nuevos iPhone se venden como pan caliente

Luego de las estimaciones en la preventa, su primer fin de semana de venta parecen confirmar que los nuevos iPhone son un éxito

Hace varios años no veía imágenes de personas alrededor del mundo haciendo fila para comprar los nuevos iPhone de la manera en que las vimos el pasado viernes, el día de su lanzamiento a nivel mundial. En Nueva York, en donde Tim Cook abrió las puertas al lanzamiento el viernes a las 9:00, había filas que le daban la vuelta a la cuadra, algo que se repitió en ciudades como Mumbai, Shanghai, Kuala Lumpur, Londres, Sidney y Miami. La afluencia de público se extendió durante todo el fin de semana hasta tiendas menos conocidas, como el Apple Visitor Center en Cupertino, que se vio mucho más lleno que en ocasiones anteriores y en donde comprar cualquier producto fue más demorado que de costumbre a pesar del diligente trabajo de sus colaboradores.

No fue diferente en Colombia, que por primera vez recibió los equipos el mismo día de su lanzamiento en EEUU. Las tiendas de Mac Center y iShop se vieron llenas de gente interesada en explorar los 3 modelos, además de los AirPods Pro 3.

El tráfico, per se, no dice nada!

Yo sé amigo hater: El tráfico, per se, no dice nada pues muchas personas pueden ir solo a chismosear. Pero, todo parece indicar que esos visitantes fueron no sólo a mirar sin a comprar.

En el caso Colombiano nos enteramos que la preventa estuvo sold-out y durante el fin de semana al menos 2 SKUs se agotaron.

A nivel mundial, durante la preventa los tiempos de despacho de los iPhone 17 Pro Max se alargaron hasta Octubre a pesar de que, según el analista Ming-Chi Kuo, la producción de este modelo estuvo 60% por encima de la del Pro Max del año pasado. Si le sorprende que sea el Pro Max el que lidera en preventa lo invito a mirar el comportamiento en años anteriores, en este ejercicio que hice la semana pasada.

Y ayer, una vez comenzaron las ventas formales, y de acuerdo con un reporte de The Information, Apple solicitó a sus socios de negocios (encargados del ensamble y despacho de sus dispositivos) un aumento de al menos 30% en la fabricación del modelo base del iPhone 17, el cual con la mejora de su pantalla y de sus cámaras parece se convertirá en un hit para la compañía.

Todo esto se ha visto reflejado en el precio de la acción de la compañía, que recuperó el terreno perdido el día después del anuncio de los nuevos teléfonos y que ha subido un 42% desde su punto más bajo del año en Abril.

 

¿Y el Air? preguntarán algunos… Hablemos del Air la próxima semana

Deja un comentario