Más Pro que nunca: iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max

Con mejoras sustanciales a las cámaras, baterías y pantallas y nuevos colores los iPhone 17 Pro y Pro Max son más interesantes que nunca

Se confirmaron casi todas las filtraciones con respecto al nuevo look de los iPhone 17 Pro y Pro Max, a los colores en los que estarán disponibles, al cambio de titanio por aluminio para el marco, a la llegada de un Dynamic Island un poco más pequeño y al por qué del crecimiento del bump de la cámara. 

Comencemos por los specs.

Especificaciones Técnicas

iPhone 17 Pro

  • Dimensiones: 150 x 71.9 x 8.755mm
  • Peso: 204 g
  • Marco: Aluminio + Vidrio
  • Pantalla: 6.3”
  • Resolución: Super Retina XDR, 2622 x 1206 pixeles
  • Tasa de Refresco: 120Mhz Promotion
  • Chip: A19 Pro
  • RAM: 12GB
  • Modem Celular: Apple C1
  • SIM: eSIM / SIM
  • Wifi: Wifi 7
  • Cámara Frontal: Center Stage de 18 MP
  • Cámara Posterior: Fusion Principal, Ultra Angular y Teleobejtivo de 48MP
  • Zoom: 0.5x, 1x, 2x, 4x, 8x óptico
  • Puerto: USB-C
  • Botones: Siri, Volumen, Action Button, Camera Control
  • IP: IP68
  • Batería: 4252 mAH. Hasta 27 horas de video playback*

Phone 17 Pro Max

  • Dimensiones: 163.4 x 78 x 8.75mm
  • Peso: 231 gramos
  • Marco: Aluminio+ Vidrio
  • Pantalla: 6.9”
  • Resolución: Super Retina XDR, 2868 x 1320 pixeles
  • Tasa de Refresco: 120Mhz Promotion
  • Chip: A19 Pro
  • RAM: 12GB
  • Modem Celular: Apple C1
  • SIM: eSIM / SIM
  • Wifi: Wifi 7
  • Cámara Frontal:Center Stage de 18 MP
  • Cámara Posterior: Fusion Principal, Ultra Angular y Teleobejtivo de 48MP
  • Zoom: 0.5x, 1x, 2x, 4x, 8x óptico
  • Puerto: USB-C
  • Botones: Siri, Volumen, Action Button, Camera Control
  • IP: IP68
  • Batería: 5088 mAHHasta 33 horas de video playback*

*en las versiones sin ranura de SIM física

Precios

  • 256 GB –  Pro: $1,099 / Pro Max: $1,199
  • 512 GB – Pro: $1,299 / Pro Max:  $1,399
  • 1TB – Pro: $1,499 / Pro Max:  $1,599
  • 2TB – Pro Max: $1,999

La compañía ha eliminado la opción de 128GB del iPhone 17 Pro, unificando la capacidad con aquella del iPhone 17 Pro Max pero ha adicionado la opción de 2TB al 17 Pro Max

Los cambios más interesantes

Empecemos por el color!! Por años los modelos Pro han venido sólo en colores un poco más tradicionales, menos llamativos. Con los iPhone 17 y 17 Pro Max, la compañía parece haber escuchado a sus usuarios profesionales y su interés de tener colores vivos. Y, bueno, este año llegan el azul y el naranja, realmente llamativos. 

El segundo cambio tiene que ver con el remplazo del Titanio, al que la compañía le dio tanta importancia en el 2023 con su invitación de Wonderlust, por un aluminio reforzado. La razón es sencilla: la conductividad térmica de ambos materiales. Mientras que el Titanio tiene una conductividad térmica de entre 7 y 22 W/m-K, la del Aluminio está entre 117 y 237 permitiendo una mejor disipación de calor que, sumada al nuevo sistema de enfriamiento que traen los dispositivos permiten un mejor rendimiento.

Apple ha creado un sistema al que ha llamado Cámara de Vapor, el cual utiliza agua desionizada sellada al interior de un panel que sirve para disipar el calor del Chip A19 Pro.

Ahora bien, si detalla el diseño de los Pro / Pro Max notará que la parte trasera es una mezcla de Aluminio en la parte superior y en los bordes y Vidrio en las 2/3 partes de abajo. Ese vidrio está pensado para garantizar el funcionamiento del Magsafe y la carga inductiva y para permitir una mejor disipación del calor, además de lograr un look que ve super cool.

Y, claro, tenemos que hablar del aumento del bump de la cámara, un cambio que corresponde a varias mejoras que llegan a ambas cámaras:

  • La cámara frontal de los iPhone 17 Pro y Pro Max tiene 18 megapixeles, más la incorporación de Center Stage
  • En la cámara posterior, tenemos un teleobjetivo mejorado de 48 megapixeles con un zoom óptico continuo de 8x con una variabilidad a diferentes distancias focales.
  • Por primera vez en el iPhone, los usuarios podrán grabar video de forma dual utilizando las cámaras frontal y trasera simultáneamente, de forma nativa. Y, de igual forma, por primera vez los usuarios podrán ajustar el tamaño de la apertura del lente de la cámara, lo que mejorará el control de la profundidad de campo.

Es claro que este año, Apple ha querido abrir más el lineup diferenciando claramente los dispositivos y dándoles a los Pro / Pro Max un diferencial claro. Bien Claro!!

Si quiere saber más sobre los otros dispositivos lanzados por Apple en el evento del 9 de Septiembre, siga este link. 

Deja un comentario