Estamos iniciando el 2025 y Microsoft comienza el año recordando a todo el mundo que el soporte para Windows 10 finaliza en el mes de octubre. Aunque la empresa ha intentado convencer a los usuarios de Windows 10 para que actualicen a Windows 11 con avisos en pantalla completa durante el recién culminado año 2024, ahora llama a 2025 “el año de la actualización de Windows 11 para PC”. A Microsoft le gustaría mucho que dejara de usar Windows 10 este año ¡conozca todo aquí!
2025 “el año de la actualización de Windows 11 para PC”
El año pasado, Microsoft comenzó el 2024 declarando que era “el año de la PC con IA”, antes de lanzar una gama de PC Copilot Plus varios meses después. Conforme se acerca el fin de Windows 10, Microsoft está haciendo sentir su presencia en el CES esta semana al declarar que actualizar una PC con Windows 10 será más importante que comprar un nuevo televisor o teléfono en el presente año 2025.
“A medida que comienza el CES 2025, mostrando las últimas innovaciones en tecnología, estamos entusiasmados por los avances que nuestra industria ofrecerá a las personas de todo el mundo”, señala Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft.
Así mismo señaló, “Y creemos que una de las piezas de tecnología más importantes que la gente buscará actualizar en 2025 no es el refrigerador, el televisor o su teléfono móvil. Será su PC con Windows 10, y avanzarán con Windows 11”.
Mehdi cree que Windows 11 se encuentra disponible en un momento en el que el mundo más lo necesita y que “la vanguardia de la innovación en Inteligencia Artificial se hará realidad en Windows”.
2025 debería ser un año más importante para las funciones de Inteligencia Artificial (IA) de Windows, en particular luego de que Recall se retrasara tantas veces que no se lanzara por completo en 2024.
Cabe aclarar que Microsoft tampoco ha entregado sus funciones mejoradas de Windows Search impulsadas por IA a los Insiders después de presentarlas en el mes de octubre. Microsoft no está en el CES esta semana en el sentido tradicional de tener un stand en el piso de exhibición o incluso anunciar novedades de productos, pero su influencia se sentirá en la gran cantidad de computadoras portátiles que se anunciarán esta semana, e incluso en anuncios inusuales de su asistente Copilot AI que llegará a los televisores LG y Samsung.
Lo cierto es que no sorprendería si percibimos a algunos ejecutivos de Microsoft subir al escenario durante los eventos de prensa del CES esta semana. Jason Ronald, vicepresidente de “próxima generación” de Microsoft, ya está confirmado para aparecer en el evento de PC para juegos portátiles de Lenovo, y el jefe de Windows, Pavan Davuluri, ha estado apareciendo en las conferencias magistrales de los socios en los últimos meses.
Dado que la adopción de Windows 11 continúa estando por detrás de la de Windows 10, no sorprende que Microsoft dedique el año a asegurarse de que las personas actualicen a Windows 11 o compren una nueva PC.
Por si no lo sabía, Windows 11 es ahora el sistema operativo más popular para juegos de PC en Steam, pero… como Microsoft proporcionará actualizaciones de seguridad extendidas a los consumidores por primera vez a finales de este año, será interesante ver cuántos optan por pagar 30 dólares por un año adicional de actualizaciones en vez de migrar a Windows 11.