fbpx

¿Qué la tablet está muerta? Hablemos de la Samsung Galaxy Tab S10 Ultra

Samsung hace poco presentó la nueva Galaxy Tab S10 Ultra!

Lo único que no me gusta es el nombre porque, creo se puede confundir con el Galaxy S10 (de hecho, mi Galaxy favorito de la historia), pero dejando esto de lado, la TAB S10 Ultra es una bendita obra maestra de la tecnología, el diseño y la ingeniería y no, obvio no tengo que ser parcial cuando tuve en mis manos semejante máquina.

El Galaxy S10 Plus, para mi el Samsung más lindo de la historia.

Vamos a comenzar con lo más obvio y es ese pantallón, enserio esa pantalla es una experiencia en si misma. Que cosa más bella. Tenemos un panel de 14.6 pulgadas, con un resolución 2960 x 1848 (hay televisores de 50 pulgadas con mucho menos que eso) y obvio estamos hablando de una Dynamic  AMOLED  de segunda generación con 16 millones de colores. Es espectacular y por mucho el foco de atención de todas las personas que ven la Tablet, la OLED del iPad Pro de 13 pulgadas está muy bien, pero nada que ver.

Un diseño muy sobrio y pulido.

Pero bueno gente, lo importante es lo de adentro según dicen, por lo que acá contamos con 12 Gigas de RAM y 256 Gigas de almacenamiento en el modelo base, además tenemos de procesador uno de los más queridos por nosotros en Techcetera, el Meditek Dimensity 9300+ que lleva la máquina hasta unos 3.4 Ghz en sus núcleos más potentes, con una base de 2Ghz, es decir, potencia hay y de sobra para lo que uno quiera.

¡Que pantalla!

Y referente a ese último punto es importante dejar claro, la TAB S10 Ultra no es solo una pantalla bonita, es todo un dispositivo de trabajo y creación. Para comenzar seamos francos, en mi día a día yo uso un iPad air de quinta generación, que al tener el procesador M1 es capaz de mucho, pero tiene un defecto inmenso, iPad OS, ese sistema operativo es una vergüenza para las capacidades del hardware. Y me preguntarán ¿Android lo hace mejor? Y la verdad, es que sí, sinceramente sí. Las apps de Microsfot existen como nativas en este OS. Se pueden usar como en cualquier computador, las de Adobe están especialmente tuneadas  “for Samsung” y ni hablemos sobre cómo se ven los juegos en esa pantalla y ese procesador.

Para leer, no hay nada mejor (y les recomiendo el libro).

Entonces sí, por lo menos para mi, encontré en la Tab S10 Ultra un dispositivo que reemplazó mi computador de todos los días, con un ventaja adicional, el sonido que tiene es una cosa del otro mundo, debe estar calibrado por AKG.

Por supuesto que el dispositivo integra Galaxy AI. Las herramientas de Inteligencia Artificial que uno encuentra en, por ejemplo, el S24 Ultra, lo que sí unimos al S-Pen nos permite editar contenidos mucho más fácil y de manera mucho más precisa. Y ese es el único punto que creo no me gustó tanto, no el S-Pen en si mismo, ese funciona muy bien (Samsung viene usando esa tecnología desde el primer Galaxy Note), sino que por la manera como está puesto se cae, así que cuidado, aunque he visto que el cover / teclado oficial de la marca lo protege bien.

¿Puntos de mejora? Si, varios. Como en mi caso me sirvió para reemplazar la portátil, me hubiera gustado un cable de carga mucho más largo, el case y teclado compatible con la tecla de Galaxy AI para ese fin, el dispositivo  está pensado para un uso prolongado, después de todo. Dicho sea eso, que gusto encontrar una Tablet que muestra que, la categoría no está muerta.

Cuidado y pierden el S-Pen

Si lo que busca en esta nota, es sí es mejor que el iPad Pro, la respuesta para nada sutil (desde mi perspectiva) es un rotundo, sí. Para entenderlo mejor, vale la pena visualizar el siguiente video.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario