Seguramente le encantará conocer que Microsoft planea lanzar el año que viene una nueva PC en miniatura diseñada concretamente para su servicio en la nube Windows 365. Es de resaltar que Windows 365 Link viene siendo un dispositivo de 349 dólares la cual actúa como una PC cliente liviana para conectarse a la nube y así mismo, transmitir una versión de Windows 11.
El dispositivo Link se encuentra diseñado para ser una PC en la nube compacta, sin ventilador y fácil de usar para monitores y periféricos locales. Está pensado para ser el complemento ideal del servicio Windows 365 de Microsoft, que permite a las compañías trasladar a los empleados a máquinas virtuales que existen en la nube y que se pueden transmitir de forma segura a varios dispositivos. Windows 365 link. Un PC diferente y aquí todos los detalles al respecto.
Datos más destacados sobre Windows 365 link
“Queremos que Link se centre en la parte de Windows 365”, explica Pavan Davuluri, director de Windows y Surface de Microsoft, en una entrevista.
Del mismo modo señala, “Queremos que sea lo más sencillo y eficiente posible para que puedas acceder a tu PC en la nube. Nuestro objetivo es que el dispositivo en sí sea lo más transparente posible, por lo que minimizamos los pasos para ti desde la configuración, el inicio de sesión, las transferencias y las transiciones”.
Vale la pena destacar que Windows 365 Link es seguro por diseño y usa todo el trabajo previo de Microsoft para bloquear Windows e incluso la consola Xbox para mantener alejados a los piratas informáticos. Cabe aclarar que, eso significa que no ejecutará nada local en el dispositivo, excepto un sistema operativo liviano diseñado para que tenga la posibilidad de acceder a una PC en la nube con Windows 365 de la manera más rápida y segura posible.
Link arranca en segundos, tiene la capacidad de poder reactivarse instantáneamente y utiliza sus propios chips para procesar videos para Microsoft Teams o Webex de Cisco. Es crucial señalar que Microsoft todavía no detalla las especificaciones completas de Windows 365 Link, pero el dispositivo estará equipado con un procesador Intel no revelado, 8 GB de RAM y así mismo, 64 GB de almacenamiento. Sin embargo, los componentes internos no importan demasiado, dado que está diseñado como un portal a una PC en la nube más potente.
Cuenta con 2 puertos USB-A 3.2 y un puerto USB-C 3.2 en la parte trasera, junto con un solo puerto DisplayPort y HDMI y conectividad Ethernet. Ahora bien, en la parte frontal, hay un solo puerto USB-A 3.2, y Microsoft también ha incluido conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
Según se informa, el pequeño sistema operativo basado en Windows que impulsa Link no necesitará ser administrado como una PC dedicada para administradores de TI y se puede añadir fácilmente a Microsoft Intune con poca configuración.
“La forma de pensarlo es que es una versión súper reforzada de Windows”, comenta David Weston, vicepresidente de seguridad empresarial y de sistemas operativos de Microsoft, en una entrevista.
Así mismo añade, “Piense en Xbox o en un teléfono, es menos es más. Debido a que no tenemos que admitir win32, es súper optimizado y súper reforzado para que todo lo que se ejecute esté firmado por Microsoft y aislado en entornos aislados”.
Al parecer será ideal para las empresas que ya han adoptado Windows 365, particularmente como una PC de escritorio compartido que permite que varias personas usen el mismo dispositivo para conectarse a sus propias PC en la nube.
Por si no lo sabía, tanto HP, como Dell y Lenovo ofrecen PCs de cliente ligero similares a precios similares o incluso inferiores a 349 dólares. Sin embargo, Microsoft cree que su dispositivo Windows 365 Link es una mejor alternativa.
“Nuestro objetivo con el precio del producto es establecerlo en un nivel de precio que tenga sentido para los clientes comerciales, que tienen un conjunto de escenarios y cargas de trabajo que utilizan actualmente y en los que creemos que esta es una alternativa más convincente”, señala Davuluri.
No será el único…
Sin embargo, si hay algo inherente que comentar es que Microsoft no será el único fabricante de dispositivos con Windows 365 Link.
“Al igual que hicimos con los 2 en 1, estamos empezando con dispositivos propios y trabajando para lograr una experiencia de producto adecuada. A medida que continuamos expandiendo la categoría de PC en la nube, esperamos ampliar también nuestra oferta, escalando con nuestros socios OEM en 2025”, asevera Davuluri.
No se debe pasar por alto señalar que este dispositivo Link también será considerado uno de los dispositivos Copilot Plus de Microsoft, una marca que hasta ahora solo existía para su gama de portátiles Copilot Plus.
Windows 365 Link combinado con estas experiencias de Inteligencia Artificial (IA) podría ser otro punto de venta exclusivo de Windows 365 en comparación con soluciones de PC en la nube similares de Citrix y otras empresas. Debe saber que Windows 365 Link ya está en versión preliminar y estará disponible en mercados selectos por $349 en el mes de abril del venidero año 2025.