Recientemente, Salesforce y Google Cloud han anunciado una asociación ampliada para crear Salesforce Agentforce Agents que ayudan a las personas a colaborar de forma segura en las aplicaciones Salesforce Customer 360 y Google Workspace.
Es de resaltar que el lanzamiento del nuevo Salesforce Agentforce amplía las integraciones bidireccionales existentes entre Salesforce y Google Workspace, permitiendo a los clientes mutuos desplegar fácilmente agentes autónomos que tienen la capacidad de poder actuar y trabajar sin problemas en las aplicaciones que utilizan a diario, todo ello respaldado por sólidas protecciones de privacidad y datos de usuario ya existentes en ambas plataformas.
Salesforce y Google Cloud han anunciado una asociación ampliada para crear Salesforce Agentforce Agents
Vale la pena destacar que las interacciones estarán disponibles de forma general a finales de este año, permitiendo a los clientes crear agentes personalizados que dispongan de habilidades útiles en Google Workspace y en la plataforma Salesforce Customer 360. Igualmente, los agentes de Agentforce, podrán llevar a cabo acciones basadas en datos de Google BigQuery, sin tener que mover o copiar datos, mediante integraciones como la tecnología Zero Copy, ya existente hoy en día.
Por ejemplo, el agente representante de desarrollo de ventas (SDR) de Agentforce interactúa con clientes potenciales 24/7 respondiendo preguntas, gestionando objeciones y programando reuniones basadas en CRM y datos externos. Con estas nuevas funciones, los clientes podrán usar las acciones de Google Workspace para generar Google Slides y Docs a partir de plantillas, utilizar de forma segura Gmail y Docs en Salesforce para actualizar registros y activar flujos de trabajo, como guardar un contrato firmado y cerrar la oportunidad con un informe de ganancias y pérdidas. Cabe aclarar que estas integraciones estarán respaldadas por las consistentes protecciones de privacidad y datos de usuario ya existente en Google Workspace, lo que garantiza la protección de sus propios datos, a la vez que la de sus clientes.
Ahora bien, con la integración existente entre Salesforce Data Cloud y Google BigQuery, los clientes ahora pueden conectar sus agentes de Inteligencia Artificial en Agentforce con datos de ambas plataformas, lo que permite mayores niveles de confianza y al mismo tiempo de precisión en las respuestas.