Luego de no cumplir con las expectativas de ganancias y anunciar despidos, el fabricante de chips Intel, según se informa, está buscando opciones para solucionar su tambaleante negocio. Intel busca alternativas para salir de la crisis y a continuación le comentamos todos los detalles de esta importante noticia.
Intel se encuentra buscando opciones para solucionar su tambaleante negocio
Intel se encuentra trabajando con sus banqueros de inversión de larga data Morgan Stanley y Goldman Sachs. Bloomberg informó que las opciones potenciales se presentarán en una reunión de la junta directiva de la compañía en el mes de septiembre, sin embargo, las personas comentaron a Bloomberg que las conversaciones con los banqueros están en las primeras etapas.
Según Bloomberg, es más probable que Intel detenga los proyectos de expansión antes de dividir su fundición. En el mes de marzo, Intel recibió la cantidad de 8.500 millones de dólares en financiación gubernamental directa de la Ley CHIPS y Ciencia para apoyar los planes del fabricante de chips de invertir más de 100.000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos 5 años. La empresa planea ampliar su presencia en la industria de semiconductores de Estados Unidos con plantas de fabricación de chips en Arizona, Nuevo México, así como Ohio y Oregón.
Después de que Intel no cumpliera con las expectativas de ingresos para sus ganancias del segundo trimestre a principios de este mes, las acciones del fabricante de chips cayeron un 27%. La compañía informó ingresos de $ 12.8 mil millones en el segundo trimestre del presente año 2024, un 1% menos que el año anterior. Wall Street esperaba $ 12.9 mil millones, según FactSet. Intel igualmente anunció que se encuentra recortando el gasto, incluido el despido de más del 15% de los empleados. Los despidos son parte del plan de Intel para disminuir los gastos de capital en más de $ 10 mil millones en 2025. El plan de reducción de costos de la compañía viene siendo parte de avanzar “hacia un modelo de negocio sostenible” para respaldar su estrategia a largo plazo, señaló Intel.
“En pocas palabras, debemos alinear nuestra estructura de costos con nuestro nuevo modelo operativo y cambiar fundamentalmente la forma en que operamos”, escribió el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, en un memorando a los empleados.
Así mismo añadió, “Nuestros ingresos no han crecido como se esperaba y aún no nos hemos beneficiado plenamente de tendencias poderosas, como la IA. Nuestros costos son demasiado altos, nuestros márgenes son demasiado bajos. Necesitamos acciones más audaces para abordar ambos, en particular considerando nuestros resultados financieros y las perspectivas para la segunda mitad de 2024, que son más difíciles de lo esperado anteriormente”.
Momentos difíciles…
Las acciones de Intel subieron cerca de un 7,6% durante las operaciones de la mañana del pasado viernes, pero han bajado casi un 55% en lo que va del año. Sin duda, la compañía está atravesando momentos difíciles. Habrá que esperar para poder conocer que termina de suceder en cuanto a todo este importante tema.