Por si no lo sabía, un inodoro inteligente posee muchas funciones integradas, como un secador automático, un asiento con calefacción y mucho más. Los inodoros inteligentes se están convirtiendo en la norma en los hogares inteligentes en algunas partes del primer mundo y por ello, aquí en TECHcetera le brindaremos detalles al respecto para que pueda conocer ¿qué tan inteligente puede ser un inodoro? y porqué necesita uno en su hogar.
Datos más destacados acerca del inodoro inteligente
Para ser más precisos, un inodoro inteligente o avanzado, usa tecnología inteligente incorporada capaz de interactuar y conectarse con el usuario. Estos inodoros se hallan frecuentemente en hogares inteligentes de todo el mundo y en regiones como Japón.
Vale la pena destacar que, estos dispositivos son capaces de hacer muchas cosas, desde reproducir música hasta incluso, descargar el inodoro con solo tocar un botón, todo ello ahorrando la tan preciada agua.
Características más populares de los inodoros inteligentes
Los inodoros inteligentes cuentan con una extensa gama de características populares que los hacen irresistibles para algunos que tienen más de lo suficiente y, pueden pensar en este tipo de dispositivos que, para el común de las personas, podría llegar a ser un lujo. Es de resaltar que, estas características incluyen lo siguiente:
- Calentadores de asiento: la mayoría de los inodoros inteligentes tienen la capacidad de poder calentar el asiento del inodoro para adaptarse a sus preferencias.
- Tapa automática: permite que el inodoro abra o cierre la tapa de forma automática, lo que hace que la experiencia sea totalmente libre de contacto.
- Luz nocturna: cuando precisa responder al llamado de la naturaleza durante la noche (ir al baño), algunos inodoros inteligentes brindan iluminación nocturna ambiental.
- Ajuste del rociador: debe saber que, si compra un inodoro inteligente con bidé, algunos le permiten ajustar la presión del rociador y de igual manera, la temperatura del agua.
Ventajas de comprar su propio inodoro inteligente
¿Está pensando en comprar su propio inodoro inteligente? a continuación, le brindaremos las ventajas de los mismos para que se decida a contar con uno de ellos.
- Ahorro de espacio: este viene siendo un muy buen punto a su favor, los inodoros inteligentes suelen ser más pequeños que los inodoros tradicionales, incluso si se coloca la cisterna para un diseño sin tanque. Esto ahorra espacio en baños que de otro modo serían estrechos.
- Higiénicos: los inodoros inteligentes suelen funcionar sin necesidad de contacto, lo que quiere decir que son extraordinariamente higiénicos. Algunos modelos incluso se limpian solos.
- Ideal para personas mayores y discapacitadas: los mismos, son más fáciles de usar para las personas con discapacidades o que están envejeciendo, lo que facilita el cuidado de su higiene personal.
- Bajo consumo de agua: otro punto a favor es que los inodoros inteligentes descargan el agua con la cantidad adecuada de agua cada vez. Esto logra disminuir drásticamente la cantidad de agua utilizada en cada descarga.
Ahora bien, será que vale la pena pensar en un dispositivo así? Esperamos sus comentarios al respecto!