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Meta lleva los chatbots a un terreno complejo

“AI Studio” de Instagram permitirá a los creadores crear versiones de ellos mismos como chatbots de IA.

El nuevo “AI Studio” de Instagram permitirá a los creadores crear versiones de ellos mismos como chatbots de Inteligencia Artificial (IA), y Meta está comenzando a implementarlo como una prueba temprana en Estados Unidos, así lo anunció el CEO Mark Zuckerberg en su canal hace algunos días. ¡Meta lleva los chatbots a un terreno complejo dado que, tanto la AI generativa como los Medios Sintéticos pueden presentar riesgos similares ya que, ambos pueden ser utilizados para crear contenido falso o engañoso, como deepfakes o noticias falsas, con el fin de difundir información errónea, propaganda o incluso para influir en campañas electorales.

 

“AI Studio” de Instagram permitirá a los creadores crear versiones de ellos mismos como chatbots de IA

Ahora bien, Zuckerberg compartió algunos videos de conversaciones con chatbots de Inteligencia Artificial creados por creadores como ejemplos. Desde el Instagram de un creador, se tiene la posibilidad de tocar un botón “Mensaje” para iniciar una conversación. Un aviso en la parte superior indica que los mensajes son generados por IA y “algunos pueden ser inexactos o inapropiados”. Así mismo, Meta también incluye “IA” antes del nombre del creador y, al menos por el momento, una etiqueta “beta” después del nombre de la persona.

Desde Meta quieren permitir que los creadores y, eventualmente, las pequeñas empresas creen una Inteligencia Artificial para sí mismas, para interactuar con sus comunidades y con sus clientes.

Inclusive, también señala que Meta permitirá que las personas creen personajes de IA que no sean necesariamente representaciones de sí mismas.

¿Qué es lo peligroso acerca de esto?

La percepción de lo real y lo que no lo es en relación a los contenidos que se ven en internet y, sobre todo en redes sociales, está cambiando de manera muy rápida, dado que en ocasiones resulta difícil discernir entre lo real y lo que se ha creado o ha sido manipulado de manera sintética. Cada vez es más difícil discernir dado que, los DeepFakes han llegado a un nivel de perfección que pueden llegar a engañar hasta a los más expertos.

El riesgo está en que este tipo de tecnologías hace más barato, rápido y fácil manipular a las masa al crear Medios Sintéticos con un nivel de realidad que puede llegar a confundir al cerebro de cualquiera, tan increíbles son los resultados, que en ocasiones es necesario usar un método de análisis digno de un forense, con la ayuda de una red neuronal para poder determinar la veracidad de ciertos contenidos multimedia.

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