Mucho se ha comentado sobre Siri en los últimos días. Pero debe saber que, Siri tiene la capacidad de poder hacer más que convertir los bordes de su iPhone en un arcoíris brillante cuando iOS 18 llegue este otoño. Las funciones de Apple Intelligence no estarán disponibles hasta 2025 para cualquiera que no las pruebe en versión beta este año, sin embargo, los informes sugieren que Siri continuará recibiendo actualizaciones de lenguaje natural y así mismo, otras funciones clave antes de que termine el año.
Siri continuará recibiendo actualizaciones antes de que termine el año
Por ejemplo, los usuarios tendrán la capacidad de poder escribir en Siri sin tener que sumergirse en la configuración de accesibilidad, y será más conversacional, entendiéndolo incluso cuando se tropezará con sus palabras, según Mark Gurman en el boletín informativo Power On de hace un par de días para Bloomberg.
Así mismo, escribe que Siri “tendrá un mayor conocimiento de los productos Apple”, probablemente refiriéndose a las características de soporte del dispositivo que Apple mencionó durante su discurso de apertura en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.
Ahora bien, otro dato interesante y divertido; en este momento, los probadores beta de iOS 18 pueden cambiar la palabra de activación de Siri a lo que quieran usando una nueva función de accesibilidad denominada Atajos vocales yendo a la sección Configuración > Accesibilidad > Atajos vocales > Configurar atajos vocales > Siri, como escribió 9to5Mac la semana pasada. Lo más importante es que la nueva palabra de activación funciona incluso si desactiva “Oye Siri” en la versión beta actual para desarrolladores. Sin lugar a dudas, esa es una gran noticia si está cansado de que su iPhone se active cuando intenta hablar con su HomePod.
ChatGPT de OpenAI estará disponible de forma gratuita en iOS 18
No debemos pasar por alto mencionar que, además de las mejoras directas de Siri, Apple también ha dicho que ChatGPT de OpenAI estará disponible de forma gratuita en iOS 18 a finales de este año, aunque es posible que no produzca la primera versión de iOS 18. Cuando llegue, Siri se ofrecerá a despejar las solicitudes que pueda. No maneja GPT-4o, lo que brinda a los usuarios la oportunidad de aceptar o rechazar (junto con un descargo de responsabilidad sobre su confiabilidad).
Ahora bien, como dicen por ahí “hasta no ver, no creer”, por lo mismo, hasta no poder probarla, no es posible hablar a ciencia cierta sobre las mejoras del asistente!