Según se ha podido conocer recientemente, Six Flags tiene como objetivo cambiar la forma en que los visitantes interactúan con sus parques, incluido el uso de Inteligencia Artificial (IA) para respaldar esos cambios. Recientemente, el gigante de los parques de diversiones anunció lo que llamó una “transformación digital completa” de sus operaciones, actualizando todo, desde sus atracciones hasta incluso, su sitio web. Inclusive, también se encuentra introduciendo un “conserje digital” impulsado por Inteligencia Artificial que estará disponible en la aplicación y el sitio web de la empresa. A continuación, todo sobre los parques de diversiones y cómo los mismos están usando IA.
Parques de diversiones y la AI
El director ejecutivo de Six Flags, Selim Bassoul señaló en un comunicado, “Nuestros huéspedes están en el centro de todo lo que hacemos, y esta transformación digital es un testimonio de nuestro compromiso de brindar experiencias incomparables donde la tecnología se une a la diversión y la emoción. La IA nos permite enriquecer y personalizar cada punto de contacto con los huéspedes”.
Lo cierto es que, la tecnología está cada vez más en el centro de cualquier parque de atracciones moderno. Puede crear momentos y atracciones maravillosas y así mismo, causar problemas importantes, dependiendo de la tecnología, el usuario y elementos incontrolables como la cobertura de la red. Six Flags, que se fusionó con Cedar Fair en el mes de noviembre pasado, está afrontando este desafío, dice, formando una alianza digital de empresas globales para ayudarla a optimizar la experiencia de los huéspedes, aunque no nombró con quién trabajaría.
Vale la pena señalar que, las mejoras se dividen en gran medida en 3 categorías; planificación, así como atracciones y parques.
Planificación
- Sitio web actualizado: lanzado a finales de este año, el sitio renovado de Six Flags usará Inteligencia Artificial (AI) para personalizar las visitas e impulsar un nuevo programa de lealtad (del cual la compañía no ofreció detalles). Ahora bien, según se informa, el sitio, así como la aplicación Six Flags, también incluirá Missi Six, un conserje digital de IA generativa que tiene la capacidad de responder las preguntas de los usuarios.
- Aplicación actualizada: vale la pena señalar que, los visitantes del parque dependen cada vez más de las aplicaciones para desplazarse y aprovechar al máximo su día. Six Flags añadirá mapas interactivos, pedidos móviles de comida y así mismo, recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias declaradas de los usuarios.
Paseos
- Tiempos de espera de las atracciones en vivo: ¿no está seguro de si vale la pena atravesar el parque para montar en la montaña rusa principal? Los nuevos sensores proporcionarán lo que Six Flags señala que son tiempos de espera precisos, lo que le permitirá planificar de forma más óptima su día. Aunque hay que acotar que, Six Flags llega tarde al juego con esta característica; debido a que, Disneyland, así como Universal Studios y muchos otros parques temáticos han proporcionado tiempos de espera en sus aplicaciones durante bastantes años, aunque las estimaciones no siempre son precisas.
- Mejores fotografías y vídeos durante el viaje: según se ha podido conocer, Six Flags planea instalar equipos integrados y actualizados de captura de fotografías y vídeos en sus montañas rusas, para permitir a los visitantes revivir la emoción.
Alrededor de los parques
- Billetera digital: próximamente, señala la compañía, esta nueva característica permitirá a los huéspedes acceder a sus beneficios de lealtad y pagar cualquier cargo auxiliar (desde comida hasta la entrada y así mismo, compras en el parque) a través de la aplicación Six Flags, un reloj inteligente o una pulsera. La idea es que los visitantes no tengan que llevar una billetera mientras estén en el parque. Cabe aclarar que, una vez más, esto tiene un aspecto de ponerse al día. Disney permite a los visitantes vincular su tarjeta de crédito a sus MagicBands. Y así mismo, Sea World dejó de tener efectivo en el año de 2022.
- Estacionamiento más rápido: dígale adiós a los días de espera de 5 a 10 minutos solo para estacionar su auto. La compañía planea instalar entradas automatizadas a las plazas de peaje, usando visión por computadora e Inteligencia Artificial (IA) para leer las matrículas. Esto logrará disminuir el tiempo de entrada a tres segundos por vehículo, según afirman.
- Pedidos de comida más rápidos: tiene la capacidad de poder usar la aplicación para hacer pedidos de comida móviles, pero si prefiere no descargarla, puede usar códigos QR o tecnología NFC en las mesas de todo el parque para pedir comida sin tener que hacer cola.
- Evite la caja en el puesto de souvenirs: el parque planea instalar opciones de autopago en sus tiendas minoristas, tanto a través de quioscos como de su aplicación, para permitir a las personas comprar artículos rápidamente y evitar largas colas en las cajas.
Tanto este parque como muchos otros, se encuentran usando o pensando en añadir la IA para optimizar sus servicios y que las personas que disfrutan de un día familiar o con amistades, puedan gozar al máximo. Sin duda, la IA está siendo beneficiosa en parques de diversiones.