fbpx

¡Vuelve la música a TikTok! La red social y Universal llegan a un acuerdo

TikTok y Universal finalmente llegan a un acuerdo.

¡Vuelve la música a TikTok! y es que algunos de los artistas favoritos del mundo regresarán pronto a la popular plataforma de videos. TikTok y Universal Music Group (UMG) han llegado a un acuerdo “multidimensional” que restaurará la música de la extensa lista de clientes de UMG, incluidos; Taylor Swift, Billie Eilish, así como Olivia Rodrigo, Ariana Grande, Harry Styles y Drake, en la aplicación. Si desea conocer los datos más destacados al respecto, entonces, ¡no deje de leerlos aquí en TECHcetera!

Vuelve la música a TikTok gracias a un acuerdo 

Como se pudo conocer, en  el mes de febrero, UMG comenzó a retirar su catálogo de TikTok después de que las negociaciones entre las 2 potencias se deterioraran. El grupo de música criticó a TikTok por cuestiones clave como proteger a los artistas de la amenaza de la Inteligencia Artificial, garantizar la seguridad en línea y ofrecer una compensación adecuada a los artistas y compositores.

Vale la pena señalar que, el acuerdo conjunto, alcanzado el 1 de mayo, incluye nuevas estipulaciones entre UMG y TikTok, y se describe como “una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones”, según un comunicado de prensa.

Ahora bien, además de que el catálogo de música regrese, TikTok ha dicho que invertirá en análisis de datos mejorados y capacidades de venta de entradas para los artistas. En particular, el acuerdo también afecta a la IA; TikTok trabajará junto con UMG para eliminar de la plataforma cualquier música no autorizada generada por Inteligencia Artificial.

Las 2 compañías señalaron que se encuentran “trabajando rápidamente” para devolver la música de los artistas de UMG a la aplicación. Por supuesto, como bien lo dijimos desde TECHcetera, Taylor Swift ya había regresado a la aplicación antes de la promoción de su nuevo álbum The Tortured Poets Department, convirtiéndose en la única artista de UMG en hacerlo antes de que se firmara el nuevo acuerdo.

Evidentemente, esta será una noticia importante tanto para los creadores como para los usuarios que han encontrado cierto tipo de silencio en la aplicación desde el mes de febrero; después de todo, UMG y Universal Music Publishing Group (UMPG) poseen aproximadamente entre el 20 y el 30% de la música popular en TikTok.

Deja un comentario