fbpx

TSMC ya está hablando de 2nm, aunque tendremos que esperar hasta 2025

La compañía espera comenzar la producción en masa de chips de 2 nm en 2025.

Es posible que Apple acaba de presentar sus primeros procesadores de 3 nanómetros con el A17 Pro y el M3, pero, también ya se encuentra mirando hacia el futuro de 2 nanómetros. Según se ha podido conocer, un nuevo informe del Financial Times de esta semana ha mencionado que TSMC mostró recientemente sus nuevos chips de 2 nm a Apple. ¡Todos los detalles a continuación!

 

Los mejores datos sobre la reciente noticia de TSMC y Apple

 

Por si no lo sabía, TSMC es el socio de fabricación de Apple para todos sus chips Apple Silicon. La compañía espera comenzar la producción en masa de chips de 2 nm en 2025. Si la historia sirve de indicación, los primeros chips de 2 nm se centrarán en procesadores móviles y Apple será el primer cliente de TSMC. De hecho, según se conoce, Apple compró todo el suministro de chips de 3 nm de TSMC para 2023.

 

El informe reciente explica:

 

TSMC, que domina el mercado mundial de procesadores, ya ha mostrado los resultados de las pruebas de proceso para sus prototipos “N2” (o 2 nanómetros) a algunos de sus mayores clientes, incluidos Apple y Nvidia, según dos personas con conocimiento directo de las discusiones. 

 

Ahora bien, cabe señalar que en una declaración al Financial Times, TSMC confirmó que su trabajo en chips de 2 nm está “progresando bien y en camino a la producción en volumen en 2025, y será la tecnología de semiconductores más avanzada de la industria tanto en densidad como en eficiencia energética cuando se introduzca”.

 

En su propio informe publicado recientemente, DigiTimes cita “fuentes de la industria” y menciona que TSMC se está acercando a la finalización de su base de clientes de 3 nm y 2 nm.

 

Vale la pena señalar que si TSMC se mantiene según lo previsto, esto significaría que los primeros chips de 2 nm debutarán en el iPhone 17 Pro en 2025. Sin embargo, no se debe pasar por alto mencionar que el informe reciente destaca que es posible que se produzcan retrasos y contratiempos, dado que aún faltan 2 años para la producción en masa.

 

Finalmente debemos dejar claro que, de forma similar a la transición a chips de 3 nm este año, la transición a chips de 2 nm traerá una combinación de rendimiento y eficiencia a las actualizaciones de los productos Apple. Hasta el momento, no están claros más detalles sobre los enfoques determinados de TSMC con sus primeros chips de 2 nm, habrá que esperar más datos al respecto.

 

 

Deja un comentario