fbpx

93% de las pymes colombianas planea lanzar su página web

La encuesta, efectuada en 10 países incluyendo Colombia, tiene como objetivo entender el estado actual de las pequeñas empresas.

Recientemente, GoDaddy Inc. (la compañía que ayuda a los emprendedores a prosperar), reveló las estrategias de marketing más usadas y así mismo, de mayor impacto para las pequeñas empresas a nivel global, todo esto como parte de la segunda ronda de resultados de su Observatorio de Datos GoDaddy 2023. Se debe tener presente que la encuesta, efectuada en 10 países incluyendo Colombia, tiene como objetivo entender el estado actual de las pequeñas empresas.  ¡Los mejores detalles sobre esta encuesta aquí en TECHcetera!

 

Todos los detalles sobre la encuesta realizada

Se debe tener conocer que al hablar de actividades de marketing, implantar una presencia en redes sociales (81% en Colombia vs. 74% a nivel global) y así mismo, poseer un sitio web (31% en Colombia vs. 37% a nivel global) fueron reportadas por los encuestados como las más utilizadas, esto evidentemente logra dejar en evidencia la importancia que tiene para las pequeñas empresas contar con estrategias omnicanal con herramientas en línea que se complementen entre sí.

 

Ahora bien, la diversidad de empresarios colombianos que fueron encuestados comunicaron que contar con un sitio web para su negocio les ayuda a mostrar los productos o servicios que venden en un (84%),  así mismo, dar mayor visibilidad a su negocio con un  (78%), así como también, explorar nuevos canales de venta en un (72%), mientras que llegar a más audiencias conto con un (71%) e incrementar sus ventas mediante otros canales tuvo un (70%).

 

Es de resaltar que entre las primordiales actividades de marketing que las pequeñas empresas colombianas planean implementar se encuentran algunas como; la publicidad en redes sociales con un (89%) y también, optimizar su posición en los resultados de los motores de búsqueda con un (75%). Así mismo, los encuestados en Colombia comunicaron que tomar acciones que ayuden a aumentar su posicionamiento en buscadores (SEO) es importante, sumándose al interés global (64%).

 

También hay que tener presente que las pequeñas empresas colombianas se encuentran interesadas en brindar una experiencia de compra de primer nivel para sus clientes mediante sus sitios web corporativos. Funcionalidades como vender productos logró un (62%), ofrecer diversas opciones de pago conto con un (55%) y variadas opciones de envío un (46%), estas funcionalidades fueron calificadas por las personas encuestadas como las de mayor impacto en el negocio.

 

Incluso, se pudo descubrir que de las empresas locales encuestadas que expresaron no tener en la actualidad un sitio web, el 93% tiene planes de lanzarlo en los próximos 12 meses. Ahora bien, según la encuesta, las 3 principales razones por las que los colombianos no han lanzado su sitio web son algunas como; priorización de otros aspectos del negocio con un (29%), ausencia de los conocimientos técnicos necesarios un (24%) y así mismo, la escasez de recursos financieros con un (21%).

 

Según ha señalado Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia, crear un sitio web es más sencillo de lo que parece y existen herramientas que son intuitivas y fáciles de utilizar para todos los presupuestos. Al mismo tiempo que indicó que GoDaddy cuenta con un portafolio de productos diseñado para poder ayudar a los emprendedores durante todo su camino online, desde la creación de su sitio web, hasta incluso, la gestión y el crecimiento de su negocio, sumado a una orientación experta en cada paso.

 

 

Deja un comentario