Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


63% de los usuarios no saben que han usado Inteligencia Artificial

63% de los usuarios no saben que han usado Inteligencia Artificial
Samir Estefan
  • El 22 marzo, 2017
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Hace unos 4 años leí una estadística que me llamó mucho la atención: 91% de las personas que decían no utilizar servicios “en la nube” eran en realidad usuarios de al menos un servicio cloud (el número debe haber bajado pero seguro seguimos por encima de un 40% porque, como dije ayer, el usuario promedio no se interesa por entender sobre tecnología). Esta semana leí otra que va por la misma línea: 

2 de cada 3 usuarios no caen en cuenta que han interactuado con Inteligencia Artificial 

El dato viene de una encuesta hecha por Hubspot en el trimestre final del 2016 en Irlanda, Alemania, Mexico, Colombia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Y es que son cada vez más las compañías que implementan soluciones con algún componente de machine learning y de inteligencia artificial para atención del público (ya usaron el Bot de Avianca o el KLM en FB Messenger?), para analizar información (ya vieron este articulo sobre como son cada vez menos los corredores bolsa humanos?) o como parte de la operación normal de sus empresas. 

Pero también, son cada vez más las personas – consumidores finales – las que usan los servicios a nivel personal. Desde servicios como Google Now, Cortana o Siri, o dispositivos como Google Home o Alexa para realizar consultas y facilitar algunas operaciones diarias hasta componentes más avanzados e integrados con sus vidas. 

Es más, el 74% de los encuestados confirmaron haber usado las búsquedas por voz (bien sea en sus smartphones o en algún otro dispositivo) durante el último mes y su calificación de los resultados han mejorado radicalmente desde Mayo, fecha en que se hizo el último estudio. 

Y así, si usted es un usuario pregúntese, está interactuando con una persona o con un bot?