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5 formas en que Google sigue mejorando sus búsquedas

mayores avances tecnológicos que han logrado a medida que desarrollan y mejoran la Búsqueda de Google.

Google es lo que es hoy por hoy, gracias a sus constantes avances, es por tal motivo que a continuación, le mostraremos algunos de los mayores avances tecnológicos que han logrado (y en los que siguen ampliando los límites de la innovación) a medida que desarrollan y mejoran la Búsqueda de Google.

 

Mayores avances tecnológicos                                  

Estos son los avances tecnológicos que han logrado así que, preste atención a cada uno de ellos:

 

  1. Brindar resultados de calidad

 

Google ha tenido siempre presente clasificar la información no solo en función de lo que es relevante para su consulta, sino también de lo que probablemente sea útil y confiable. Lo cierto es que esta idea, ha sido lo que ha  distinguido a Google desde el primer día; su algoritmo PageRank no solo tenía en cuenta si las palabras de una página coincidían. Observó cómo los sitios se vinculaban entre sí como una pista sobre qué páginas eran importantes o incluso, autorizadas.

 

Por su parte, han realizado cientos de miles de evaluaciones de calidad cada año para poder asegurarse de que cumplen con sus altos estándares de calidad. Desde la compañía seguirán ejecutando periódicamente actualizaciones amplias en sus sistemas, llamadas actualizaciones principales, así como actualizaciones más especializadas, como su útil actualización de contenido, para poder  continuar brindando resultados útiles.

 

Han ideado formas de mostrar avisos cuando los temas están evolucionando rápidamente o cuando no tienen  mucha confianza en la calidad de los resultados, advirtiendo que las personas deberían abordar estos resultados con mayor escrutinio. Incluso, han invertido en otras herramientas de alfabetización informacional que ayudan a las personas a verificar fuentes y así mismo, obtener contexto para evaluar lo que están encontrando.

 

  1. Descifrando el significado

Con el pasar de los años los sistemas de Google se volvieron mucho más sofisticados, entendiendo mejor los sinónimos y el contexto de las palabras. Avances como Knowledge Graph ayudaron a comprender cómo las personas, los lugares y las cosas en el mundo se relacionan entre sí para que desde la compañía pudiesen brindarle exactamente lo que está buscando e incluso dar el siguiente paso.

 

 

Por otra parte, grandes modelos de lenguaje como BERT, desarrollado por el equipo de investigación de Google, ayudaron  a dar grandes pasos hacia adelante en el descifrado de consultas en lenguaje natural y la comprensión de documentos web, para que se pudieran brindar resultados más relevantes en los idiomas utilizados en todo el mundo. Esto permitió entre otras cosas mejores resultados en los muchos idiomas en los que se ofrece la Búsqueda.

 

La última tecnología de Inteligencia Artificial Generativa y los grandes modelos de lenguaje permiten ayudar a reinventar la Búsqueda, desbloquear nuevos tipos de preguntas y así mismo, transformar la forma en que organizan la información. En la actualidad, desde la compañía se encuentran experimentando con la aplicación de IA generativa a su experiencia de búsqueda a través de Search Labs y están actualizando rápidamente la experiencia a medida que exploran lo que es posible.

 

  1. Comprender imágenes, videos y mucho más

Al aplicar los últimos avances en procesamiento del lenguaje natural (NLP), en 2008 la compañía lanzó la capacidad de buscar con la voz, lo que hace que la búsqueda en dispositivos móviles sea más natural. Así mismo, para el año de 2015, los avances en visión por computadora hicieron posible buscar lo que ves con Lens. Hoy en día, la gente realiza más de 12 mil millones de búsquedas visuales cada mes con Lens.

 

Incluso, el año pasado, desde la compañía lanzaron la búsqueda múltiple, la cual mejoró estas capacidades para permitirle agregar texto a sus búsquedas visuales. Ahora, se tiene la oportunidad de poder hacer cosas como tomar una fotografía de un sofá que le guste, añadir la palabra “silla” y Google usará la imagen y la palabra para mostrarle  piezas parecidas para agregar a su juego de sala de estar por ejemplo.

 

Así mismo, los avances en la Inteligencia Artificial también les ha permitido comprender la semántica de los videos para poder identificar de forma automática momentos clave, lo que le permite navegar por esos momentos como si fueran capítulos de un libro. Lo cierto es, que puede encontrar lo que esté buscando.

 

  1. Detectar y detener el spam

En la Búsqueda, han creado sistemas avanzados para combatir el spam. Lo que quiere decir entonces que sin las protecciones avanzadas, los resultados de búsqueda estarían saturados con información totalmente irrelevante, intentos de phishing y hasta incluso enlaces a malware.

 

Desde la compañía desarrollan constantemente nuevas técnicas e implementan actualizaciones en sus sistemas de clasificación para poder protegerse contra el spam. Sin embargo si hay algo vital que tener presente es que el spam también se adapta y evoluciona, requiriendo una atención constante.

 

En los últimos años, han aplicado nuevas técnicas impulsadas por Inteligencia Artificial para la detección de spam, lo que conseguido ayudar a mantener los resultados de búsqueda libres de spam en más del 99 %.

 

  1. Volver la búsqueda más segura

Desde la compañía han señalado que su objetivo  siempre ha sido ayudar a las personas a encontrar información que esté dentro de los límites de la expresión legal, sin exponerlas inadvertidamente a contenido dañino o incluso de baja calidad que no han pedido ver.

 

Han abordado esto ampliando sus políticas de protección para que las personas eliminen información personal confidencial de sus resultados y mejorando sus sistemas de clasificación teniendo en cuenta la seguridad y la inclusión.

 

Incluso, actualizaron sus políticas para que las personas menores de 18 años puedan eliminar imágenes de ellos mismos de la Búsqueda y además lanzaron nuevas herramientas como “Resultados sobre usted” para facilitar el control de cómo aparece su información personal en los resultados de búsqueda.

 

Lo cierto es que siempre están en constante avance para mejorar la Búsqueda y así ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

 

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