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4 formas en que Google planea usar la IA para mejorar las búsquedas

Google planea actualizar su experiencia de búsqueda con IA.

La Búsqueda de Google es sin duda una herramienta muy popular y utilizada por todos, solemos verla a diario en nuestra experiencia en línea cuando queremos buscar alguna información, bien sea de planificación de viajes, recomendaciones u otro aspecto. La empresa de motores de búsqueda de nombre familiar ya ha mostrado sus habilidades en el campo de la IA con Google Bard. Actualmente, Google prevé actualizar su experiencia de búsqueda con Inteligencia Artificial, y podrá probarlo usted mismo si está registrado en la plataforma de prueba “Search Labs” del gigante tecnológico. ¡No se puede perder ningún dato que le presentaremos a continuación!

 

Google prevé actualizar su experiencia de búsqueda con Inteligencia Artificial

Con la “experiencia de búsqueda generativa” impulsada por Inteligencia Artificial (IA) de Google (notificada a principios de este año en Google I/O, abreviada como SGE), colocará una consulta en la barra de búsqueda y recibirá respuestas generadas por IA sobre el tema, fotos y así mismo, otros temas relevantes. Lo que quiere decir que en vez de ver los primeros resultados de diferentes sitios web o plataformas como lo haría normalmente, primero obtendrá los resultados generados por Inteligencia Artificial en una especie de breve resumen y posteriormente, podrá desplazarse hacia abajo para encontrar los resultados habituales.

 

Pero, cabe hacerse la pregunta; ¿Cómo es exactamente que esta nueva forma de buscar en Google, puede mejorar nuestras experiencias de búsqueda en línea? Respondiendo a esto, hay que destacar que desde Google han desglosado 4 formas en que SGE marcará una gran diferencia; veámoslas a continuación.

 

  1. Verlo para entenderlo

El blog oficial proporciona un ejemplo de cómo la nueva función de búsqueda optimizará los resultados visuales. Cuando proceda a buscar “las aves rapaces más pequeñas”, primeramente obtendrá imágenes de los lindos pajaritos, la respuesta de texto generada y así mismo,  los enlaces relevantes a continuación. Anteriormente, habría tenido que navegar a una página diferente para poder obtener imágenes e ir a un sitio web totalmente nuevo para recibir información real.

 

  1. Resúmenes mucho más rápidos impulsados ​​por Inteligencia Artificial

Con un nuevo diseño de motor de búsqueda, Google prevé disminuir el tiempo de respuesta de la IA a la mitad con una mejora reciente la cual le permitirá obtener resultados mucho más rápido. Las respuestas generadas por Inteligencia Artificial pueden ayudar a reducir el tiempo dedicado a buscar respuestas a su consulta.

 

  1. Puede aprender más sobre lo que le interesa

Desde Google describen a SGE como un “punto de partida para explorar información útil” y también incluirá enlaces a resultados de búsqueda reales con cada resumen de Inteligencia Artificial. Así mismo,  añadirán fechas de publicación a estos enlaces para asegurarse de que esté actualizado. Lo que quiere decir que SGE le ayudará a cerciorarse de que no tropiece con información obsoleta y le suministrará fuentes seleccionadas por IA en contexto para leer más.

 

  1. Obtendrá recomendaciones de productos al instante

Primero que nada, debe tener presente que si desea una lista de reseñas de productos cuidadosamente seleccionada (por ejemplo, una clasificación de las mejores computadoras portátiles), generalmente querrá ir a un sitio web real. Pero debe saber que SGE tiene la capacidad de poder proporcionarle una especie de resumen en maceta de estas listas de lo mejor; busque un producto específico que desee comprar y SGE puede generar una lista de las mejores opciones con enlaces a minoristas, junto con preguntas frecuentes sobre el producto que está buscando. Sin duda, se trata de una alternativa potencialmente útil para los usuarios de la web que no están seguros de en qué sitios pueden confiar.

 

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