Para nadie es un secreto que los teléfonos Android pierden su valor mucho más rápido que los iPhones pero un reciente estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) ha arrojado un dato que no habíamos visto hasta ahora: el 30% de los teléfonos Android se van a la caneca después del primer comprador. 53% pasan de mano a un familiar o amigo y sólo el 17% retienen suficiente valor como para revenderlo en el mercado secundario.
“It appears that monetizing an old Android phone is not a winning proposition” – CIRP
En comparación, un 41% de los iPhone son revendidos o entregados como parte de pago en un upgrade a un nuevo iPhone (el otro 59% se divide en 40% que pasan a familiares y un 19% que se dañan, reciclan on se pierden).
Tendería uno a pensar que puede ser que los usuarios de Android los usan por más tiempo, pero no. Tan solo el 21% de los dueños de dispositivos Android reportan utilizarlos por más de 3 años, mientras que un poco más del 30% de los usuarios del iPhone los mantienen por más de 36 meses.
En otras palabras, los teléfonos Android duran menos tiempo y su precio de reventa es mucho menor, al punto que cerca de 1/3 de ellos terminan en la basura.