Fue solo hace un par de semanas que Mark Zuckerberg anunció en el escenario del F8 2018 el lanzamiento de la primera consola de realidad virtual standalone de Oculus: el Oculus Go.

El Oculus Go, a diferencia de los visores y cascos que existen en el mercado es una unidad completa que no requiere de smartphones, computadores o cables para funcionar y que incluye todo en si misma.

Pues ha llegado nuestra unidad de 32 GB y queríamos compartir con ustedes el unboxing antes comenzar las pruebas:

El Oculus Go tiene una pantalla LCD WQHD con una resolución de 2560 x 1440 a 538ppi, sonido espacial integrado y y hasta un micrófono. Viene en 2 modelos: uno con 32GB de almacenamiento interno y otro con 64GB.

Está disponible en varios comercios de Estados Unidos a partir de USD 199 y aunque necesita que descargue el App de Oculus a su smartphone (Android o iOS), no los necesita para funcionar, solo para la configuración.

Creo que por el precio y por el hecho de ser una unidad autosuficiente (que no requiere de otros dispositivos para funcionar) puede ser la mejor manera de adentrarse en el mundo de la Realidad Virtual, para dar los primeros pasos y e ir probando una nueva forma de entretenimiento.

 

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , ,