Motivado por una reciente conversación con una persona que entro al mágico mundo de los smartphones escribo este pequeño relato para el entendimiento de esos que aún se preguntan y eso que es?

Pasa que algunas personas algo mas aventureras que otras, deciden ejecutar la acción de Jailbreak de su iPhone o Rootear su Android, quizás el usuario promedio no haya ni siquiera haber escuchado estos términos, pero esos que son un poco mas geeks seguramente si.
Algunos lo han hecho y muchos otros de estos geeks lo han pensado hacerlo, lo cierto es que para aquellos que no saben que diablos significa a continuación una breve descripción:

Jailbreak se refiere a eliminar las limitaciones que Apple impone en su dispositivo, no ha notado que hay aplicaciones que no puede borrar, incluso personalizar el teléfono no es posible mas allá de lo que se permite sea por Apple o Google, hacer lo mismo (eliminar las restricciones) en un dispositivo Android se llama Rootear.
Una vez realizado esto, podrá realizar cambios cosméticos e instalar aplicaciones nuevas que pueda que no estan publicadas en las tiendas (Appstore, Google Store). Pero no solo estos cambios y posibilidades de nuevas aplicaciones es lo que gana, una de las razones de mayor peso para tomar la decisión de ejecutar ésta es la de lograr mayor rendimiento de su dispositivo, pues abre las posibilidades hasta el infinito sin limitarse a las condiciones impuestas por el fabricante.

Personalmente a menos que sea un usuario que domine la materia es una acción que hoy en dia no recomiendo, pues asi como trae sus ventajas trae sus desventajas al abrir puertas que puedan representar un riesgo para la privacidad de sus datos.

Por lo pronto decida Ud si vale la pena o no, lo cierto es que asi como vienen ofrecen grandes ventajas y aquellas aplicaciones que no estan publicadas en las tiendas de sus respectivos quizás solo quizás no estén publicadas por su seguridad.

Juan Fernando Vallejo

About Juan Fernando Vallejo

Apasionado por la tecnología, del pensamiento en que es posible hacer las cosas mejor, más simples, más eficientes. Desde pequeño estuve rodeado de computadores, absorbido por ese mágico mundo y aroma que sale de un computador recien encendido. Me cautiva el poder de la tecnología y su rápida evolución... tuve la gran oportunidad de pertenecer a grandes empresas del sector por algo más de 14 años. Pasé por empresas de la talla de Oracle, Movistar, Hewlett-Packard, Carvajal, entre otros, incursioné en el sector público dejando en las dependencias prácticas tecnológicas y soluciones galardonadas a nivel nacional como las mejores en su categoria, colabore en la transformación de las Empresas Municipales de Cali hacia un proveedor de servicios estratégico, luego decidí retomar ese rumbo hacia lo desconocido, ese fantástico rumbo del emprendimiento, de alli nació Takúm, empresa dedicada a la creación constante de valor, de innovar, de crear software capaz de transformar esa idea en algo real, en pensar en que se puede cuando se sueña, que es posible pensar distinto y cumplir sueños. Takúm es una empresa Caleña, dedicada a cumplir realidad los sueños que todos como empresarios alguna vez tuvimos.

Category

VIDA TECH