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Motorola es la Compañía Más Sexy del 2014

Con cada evento, con cada nuevo producto, con cada noticia que llega de Motorola me enamoro más de la marca.

Motorola Mobility es la compañía más sexy del 2014. Punto. No busque más.

Sólo hace falta ver los productos que ha lanzado durante el año, su énfasis en el diseño, en los materiales, en la experiencia final que cada dispositivo, cada parte, debe ofrecerle al usuario final.

Sólo hace falta ver cómo al adoptar un modelo puro de Android sus dispositivos se diferencian automáticamente de la competencia con experiencias más sencillas, más rápidas, más enriquecedoras, menos llenas de “bloatware”, de “skins”, de “gimmicks” que no se usan nunca y de basura que solo consume espacio y memoria. 

Sólo hace falta ver que Motorola no cree en las clases sociales. Todo lo contrario. La compañía ha hecho un esfuerzo fantástico en los últimos años para ofrecer experiencias significativamente parecidas a los usuarios de su línea X y a aquellos de sus líneas G y E. 

Sólo hace falta ver que para ser sexy no se tiene que ser caro. El nuevo Moto X y el nuevo Moto G son máquinas muy superiores a varios de los dispositivos de la competencia y, sin embargo, son más baratos y accesibles. 

Sólo hace ver que no hay nada más sexy que lo actualizado. Los dispositivos Motorola son generalmente los que más rápido pueden aprovechar las nuevas versiones de Android, con promedios que se cuentan en días y no meses (o años) desde la fecha de rollout de la última versión. 

Sólo hace falta ver que para ser moderno y cool no tiene que sacar diseños “espaciales” y de vanguardia. Al revés, no hay nada más sexy que algo clásico pero moderno al mismo tiempo. Motorola mira hacia atrás, hacia lo establecido, hacia los modelos que han funcionado para construir hacia adelante. El Moto 360 es el mejor ejemplo de ello. Un diseño redondo, clásico, serio, que bien podría pasar por un reloj normal pero que con un movimiento de la muñeca cobra vida, se ilumina y nos lleva al futuro. 

Sólo falta ver sus anuncios, sus eventos, sus lanzamientos para entender que son algo diferente a la competencia. Menos “estirados”, menos “wannabes” (se dice “uanabí”, por si lo duda), menos “corporativos”, más cool, más dinámicos, más alegres, más cercanos al público. 

Sólo hace ver y hablar con sus ejecutivos, de cualquier nivel. La familiaridad con la que hablan de sus productos, la felicidad con que les ve permanentemente, la sensatez con la hablan de lo bueno y de lo no tan bueno de sus equipos y la tranquilidad y respeto con que hablan de su competencia. 

Sólo hace falta ver la manera cómo han venido creciendo en ventas, ganando market share y cultivando una base de fans súper leales. 

Motorola es la compañía más sexy del 2014. Sólo espero que Lenovo, quien espera las autorizaciones gubernamentales requeridas para completar su adquisición, no la vaya a destruir. 

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