Es importante conocer que los fanáticos, generan una prominencia absoluta de contenido en línea, pero cabe hacerse la pregunta, ¿qué ocurre cuando el entusiasmo supera a algunos fanáticos y comienzan a llevar las cosas demasiado lejos? Hay que señalar que en la popular plataforma de YouTube, los canales que imitan de cerca la apariencia de los establecidos se han incrementado o extendido, borrando las líneas entre lo que es la adoración y la suplantación absoluta. Por lo tanto, YouTube implementa políticas más estrictas, las cuales exigen que los canales de fanáticos enseñen claramente su estado no oficial. Cabe acotar que, esto lo hace en un intento para poder colocar un límite.
YouTube implementa políticas más estrictas
Según se ha podido conocer recientemente, a partir del 21 de agosto, los canales de fanáticos de YouTube que no aclaren de manera explícita que no representan al creador, artista o entidad original, pueden ser cancelados. Para dejarlo un poco más claro, los creadores deben indicar en el nombre de su canal o en el identificador que no representan al creador original.
Sin lugar a dudas, esto representa un cambio importante en las políticas de suplantación de identidad de YouTube, en donde la responsabilidad ahora recae en los canales de fanáticos para comunicar su estado no oficial. El objetivo de este cambio es poder proteger a los creadores de la suplantación o cooptación de sus identidades para usos mal intencionados y, así mismo, poder garantizar que los canales de fanáticos no engañen a los espectadores que los siguen sobre la base de su identidad equivocada.
Cabe acotar que, los canales de fans han sido durante mucho tiempo una parte muy importante de por qué los espectadores entran a la popular plataforma de YouTube, y los mismos pueden servir como un tributo significativo a los creadores originales. Sin embargo, hay que señalar que algunos se han acercado arriesgadamente a la imitación, copiando no solo el estilo del contenido, sino también toda la estética de un canal (incluyendo entre otras cosas, la foto de perfil y el fondo), por lo tanto, esto llevó a YouTube a tomar esta recién informada medida de cumplimiento.
¡No se asusten! Esta medida no parece llegar para eliminar los canales de fans, porque YouTube ha especificado que reconoce la importancia de los mismos, así como también su papel en la celebración de creadores populares. Sin embargo, el cambio acentúa un enfoque mucho más ético para la apreciación de los fanáticos en un intento por promover un ecosistema digital más seguro y al mismo tiempo transparente.