YouTube se ha asociado con una de las agencias de talentos más grandes del mundo, CAA, para ayudar a sus actores y atletas de alto perfil a monitorear y controlar su imagen en la IA. Y a continuación, todos los detalles que tiene que conocer al respecto aquí en TECHcetera.
YouTube: una asociación para ayudar a actores y atletas de alto perfil a monitorear su imagen en la IA
“A través de esta colaboración, varias de las figuras más influyentes del mundo tendrán acceso a una tecnología en etapa inicial diseñada para identificar y administrar contenido generado por IA que muestre su imagen, incluido su rostro, en YouTube a gran escala”, escribió YouTube en su blog oficial.
Es crucial señalar que la plataforma de video planea comenzar a probar su “tecnología de gestión de imágenes” con actores premiados anónimos y los mejores atletas de la NBA y la NFL, todos clientes de CAA (Creative Artists Agency). El sistema mostrará contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) que muestre su imagen y brindará un acceso fácil para enviar solicitudes de eliminación a través de su proceso de quejas por privacidad.
A través de CAA y su influyente lista de clientes, YouTube señala que obtendrá información antes de lanzarla de manera más amplia a otros creadores y artistas. Según se pudo conocer, en el futuro, anunciará más pruebas para los principales creadores de YouTube, profesionales creativos y así mismo, otras agencias de talentos.
CAA es un socio ideal para probar su tecnología de gestión de imágenes, según escribió YouTube. La agencia ha estado a la vanguardia de la Inteligencia Artificial (IA) y los derechos digitales, a través de su servicio centrado en el talento CAAvault que escanea, captura y del mismo modo, almacena de forma segura la imagen digital de los clientes, incluidos el rostro, el cuerpo y también la voz.
Por si no lo sabía, las plataformas tecnológicas como YouTube han estado en desacuerdo con los creadores sobre el uso de la IA, en particular cuando se trata de entrenar grandes modelos lingüísticos (LLM) en textos protegidos por derechos de autor, obras de arte y así mismo, las imágenes de personas famosas. El tema es especialmente polémico en Hollywood; algunas estrellas han aceptado que la IA replique sus voces bajo licencia, pero… muchas otras se han opuesto a su uso.
La semana pasada, en una entrevista de podcast con Armchair Expert, la actriz de Friends Lisa Kudrow, calificó el uso de versiones digitales de Tom Hanks y Robin Wright en la película Here como un “respaldo” de la IA.
“¿Qué quedará para los actores, olvidándose de ellos, pero qué pasa con los actores emergentes? Se limitarán a conceder licencias y reciclar. ¿Qué trabajo habrá para los seres humanos?”.