fbpx

Yahoo Mail se actualiza…. una década después

Yahoo Mail lanzó un rediseño.

Aunque no lo crea, ¡Yahoo Mail está vivo! Y es que, recién rediseñado y continúa funcionando. El pasado martes, Yahoo Mail lanzó un rediseño denominado “una de las actualizaciones más significativas de su experiencia de escritorio en casi una década”. Es de resaltar que, la actualización incluye una interfaz de usuario más limpia y así mismo, nuevas funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para mejorar su experiencia de correo electrónico.

Yahoo Mail lanzó un rediseño

El cambio más evidente, como se percibe en la imagen a continuación, es la nueva apariencia moderna del escritorio, que posee un diseño mucho más limpio para ayudar con la legibilidad, la navegación y los elementos visuales, según ha indicado la compañía.

Vale la pena señalar que, con el rediseño, los usuarios tienen la capacidad de poder llevar a cabo  acciones directamente desde sus bandejas de entrada, incluido añadir un evento a su calendario, ver un cronograma, así como también rastrear un paquete y mucho más. Además, un nuevo panel de vista con estrellas permite a los usuarios escanear rápidamente sus tareas más importantes.

Y claramente, hay que mencionar que luego viene la magia de la Inteligencia Artificial (IA). Una nueva pestaña de la bandeja de entrada “Prioritarios” llenará los mensajes más importantes acompañados de resúmenes de una línea de los correos electrónicos generados por IA. (Yahoo ha afirmado que su servicio de correo electrónico es el primero en brindar esta función). Cabe aclarar que la función difiere ligeramente de competidores como Gmail, que requiere que solicite un resumen en vez de simplemente completarlo.

Una vez que un usuario abre un correo electrónico, la Inteligencia Artificial generará una lista con viñetas con acciones propuestas o respuestas relevantes para el contenido del correo electrónico, como se percibe a continuación. Según ha señalado Yahoo, esto tiene como objetivo ayudar a los padres, así como a los estudiantes y profesionales a dedicar su tiempo a hacer en lugar de ponerse al día.

Ante todo esto, seguramente se le viene a la mente una pregunta; ¿Podrías experimentar algunas de estas funciones en tu cuenta que no sea de Yahoo? la respuesta es; sí: ahora Yahoo permite a los usuarios vincular otras cuentas de correo electrónico a una cuenta de Yahoo Mail, independientemente del proveedor. Esto significa que tiene la posibilidad de disfrutar de las nuevas funciones en un solo lugar, incluso si tiene una cuenta de correo electrónico de Gmail, Outlook u otra cuenta.

No hay que pasar por alto mencionar que los usuarios tendrán la oportunidad de optar por acceder a la nueva experiencia de escritorio en los próximos meses. Yahoo comentó que la experiencia móvil seguirá al lanzamiento de escritorio.

Deja un comentario