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Ya ni siquiera importa si los influencers son reales o no

Todo sobre los influencers y los datos más destacados acerca del estudio reciente.

Un reciente estudio ha descubierto que la Generación Z puede valorar la Inteligencia Artificial (IA) y la autenticidad en las redes sociales de forma diferente que las generaciones anteriores. El Informe de marketing de influencers 2024 de la empresa de análisis Sprout Social recopiló comentarios de 2000 encuestados en Estados Unidos y el Reino Unido sobre su experiencia consumiendo contenido social. ¡No se pierda los mejores datos sobre el estudio y los influencers aquí!

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Vale la pena señalar que inclusive, mientras los gobiernos luchan por la regulación y el despliegue de la Inteligencia Artificial, los encuestados estaban divididos equitativamente en sus sentimientos acerca de una marca que trabaja con un influencer de la IA. Mientras que el 27% de los encuestados mencionó que les sería “indiferente”, el 37% señaló que les haría interesarse más en la marca y el 37% dijo que les haría desconfiar de la marca. Según se pudo conocer, el informe señala que el 46% de los encuestados de la Generación Z, concretamente, dijeron que estarían más interesados ​​en una marca que trabajara con un influencer generado con IA.

Es de resaltar que, el informe también subrayó una división generacional en la percepción sobre el marketing “auténtico”, que tiene menos valor para la Generación Z. Aunque el informe señala que “aproximadamente la mitad” de los Millennials, la Generación X y los Baby Boomers mencionaron que valoraban la autenticidad de los influencers, sólo el 35% por ciento de la Generación Z comentó que sí.

Entonces, teniendo en cuenta todo esto; ¿qué le importa a la Generación Z? Para ellos, en realidad es más un juego de números. El informe señala que el 47% de los encuestados de la Generación Z indicaron que valoraban el número de seguidores de un influencer.

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