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X (Musk) sigue generando ampolla en el panorama legal!

X se encuentra demandando a un grupo de anunciantes y grandes empresas.

X (antiguo Twitter) de Elon Musk se encuentra demandando a un grupo de anunciantes y grandes compañías, acusándolos de acordar ilegalmente “boicotear” el sitio. Es de resaltar que, ha presentado una demanda contra los gigantes alimentarios Unilever y Mars, la empresa privada de atención sanitaria CVS Health y la empresa de energía renovable Orsted, junto con una asociación comercial denominada Federación Mundial de Anunciantes (WFA), en un tribunal de Texas. X (Musk) sigue generando ampolla en el panorama legal y esto es lo que se debe conocer al respecto.

Demanda
Demanda

 

X se encuentra demandando a un grupo de anunciantes y grandes empresas

X/Twitter ha asegurado que le han privado de “miles de millones de dólares” en ingresos. Los expertos legales señalan que es poco probable que el caso tenga éxito puesto, que será difícil probar cualquier colusión o acuerdo entre empresas. Incluso si el caso tiene éxito, el sitio de redes sociales no tiene la capacidad de poder obligar a las compañías a comprar espacio publicitario en la plataforma.

Según se informa, X solicita daños no detallados y una orden judicial contra cualquier intento continuo de conspirar para retener el gasto en publicidad. En su demanda, X/Twitter alega que las empresas acusadas retuvieron injustamente el gasto al seguir los estándares de seguridad establecidos por una iniciativa de la WFA denominada Alianza Global para Medios Responsables (Garm).

Es de resaltar que, al hacer esto, X asevera que las compañías actuaron en contra de sus propios intereses económicos en una conspiración contra la plataforma que violó la ley antimonopolio o de competencia de Estados Unidos. Incluso, X aseveró en su demanda que ha aplicado estándares de seguridad de marca que son comparables a los de sus competidores y “cumplen o superan” los especificados por Garm.

Igualmente manifestó que X se ha convertido en un “competidor menos efectivo” en la venta de publicidad digital.

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