Tesla sigue en problemas con su piloto automático. Y es que, la empresa se enfrenta a más acciones legales por el sistema Autopilot después de que los padres de un motociclista que murió en un accidente en el que se vio involucrado un Model 3, demandaran a la compañía. Los demandantes, que de igual forma demandaron al conductor, afirmaron que la tecnología de asistencia al conductor del automóvil y otras medidas de seguridad son; “defectuosas e inadecuadas”.
Tesla sigue en problemas…
Vale la pena destacar que, los demandantes argumentaron en la denuncia, que los sensores y así mismo, las cámaras del piloto automático “deberían haber identificado el peligro que representaba” la motocicleta. Según se informa, el piloto automático estaba activado cuando el Model 3 chocó la parte trasera de la motocicleta de Landon Embry a 75-80 millas por hora en Utah en el año 2022. Es de resaltar que, desafortunadamente, Embry murió en el lugar.
No se debe pasar por alto señalar que, este es el último de una larga lista de problemas legales y regulatorios que Tesla ha enfrentado en relación con las funciones de piloto automático y conducción autónoma total. Según se conoce, investigadores del estado de Washington determinaron que un Tesla Model S involucrado en un accidente fatal con una motocicleta en el mes de abril tenía la conducción autónoma total activada en ese momento.
Sin lugar a dudas, Tesla sigue en problemas con su piloto automático… habrá que esperar que es lo que pretende hacer la compañía ante esta dificultad.