Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Vale la pena comprarse la multifuncional más pequeña del mundo?

Vale la pena comprarse la multifuncional más pequeña del mundo?
Felipe Lizcano

Lo Wow!!

  • Es la multifuncional más pequeña del mundo,
  • Permite imprimir desde cualquier lugar, de manera inalámbrica por medio del ePrint o WiFi Direct,
  • Imprime fotos rápidamente.

Lo Mmm…

  • Se debe elegir bien el papel para que los recuerdos perduren en el tiempo,
  • Es difícil realizar la copia de un documento de sustrato rígido a dos caras,
  • Configurar los bordes de las fotos impresas puede ser una tarea complicada.

A primera vista, la impresora es de un tamaño muy agradable (para el proceso de manipulación, instalación y sobre todo para adaptarse a los espacios) revestido de un chasis blanco mate y una cubierta azul (o verde según el modelo), en donde se resalta el escáner que está unido al pequeño panel de control

 

La diminuta pantalla suele mostrar la gran mayoría de instrucciones necesarias para manipular la impresora, dentro de lo posible con un dispositivo móvil y sin la ayuda de un computador. En la parte superior derecha se encuentra el panel de control que, gracias a la pantalla, facilita la tarea de realizar copias directamente sin necesidad de un ordenador. Aunque la mayoría de las funciones están configuradas para operar sin cable, si quien actúa no es un experto en impresoras , lo más posible es que en algún momento del proceso de uso, necesariamente tenga que conectar el cable USB para conectar la multi-funcional al computador, en orden de usar el escáner.

    El proceso de sacar la HP Deskjet 3775 de la caja y ponerla a funcionar.

    Para los amantes de destapar la caja, aquí está el proceso de sacar la HP Deskjet 3775 y ponerla en funcionamiento (en caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre la configuración de la HP Deskjet 3775, haga clic aquí).


    Cómo es la interacción entre la HP Deskjet 3775 y los dispositivos móviles?

    Anteriormente era necesario tener un PC para poder proceder a interactuar una impresora, y más aún una multifuncional pero, la HP Deskjet 3775 parece ser bastante amigable con los dispositivos móviles (en caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre la interacción entre la HP Deskjet 3775 y los dispositivos móviles, haga clic aquí).


    Cómo se puede hacer la copia de un documento rígido en la HP Deskjet 3775?

    A veces es necesario copiar tarjetas o documentos de un tamaño similar, los cuales suelen requerir de otro tipo de maquina pero, según HP, la Deskjet 3775 está más que lista para realizar dicha tarea (en caso de problemas para visualizar el siguiente video la manera de hacer una copia de un documento rígido usando la HP Deskjet 3775, haga clic aquí).

    Ahora bien; si para muchos el imprimir sin necesidad de cables suena muy bien, el hacerlo casi desde cualquier parte del mundo suena aún mejor. Es por ello que el “ePrint”, la tarea que realmente llama la atención de la gran mayoría de los compradores potenciales. Por lo mismo, para el equipo de TECHcetera, fue necesario realizar varias pruebas en el laboratorio para poder lograr la tarea de imprimir desde diferentes dispositivos con tan solo enviar un email a una determinada cuenta de correo configurada durante el proceso. Dentro de las opciones de este servicio se encuentran:

    • La posibilidad de limitar las cuentas de los remitentes que pueden usarlo
    • Opción de imprimir en color o sólo en blanco/negro
    • El tamaño del papel
    • El histórico de los nombres de las impresiones realizadas.

    Todo parece funcionar a la perfección en la HP Deskjet 3775 pero…

    Todo dispositivo tiene su lado “no tan glamuroso” y la HP Deskjet 3775 no es la excepción! Hay algunas cosas que se deben tener en cuenta antes de usar la multifuncional:

    • El tipo de papel o sustrato que se va a usar en las impresiones es muy importante, hay que usar uno bueno, de lo contrario los recuerdos no van a durar para la posteridad. En las pruebas realizadas es evidente que los papeles de HP y Epson pasan la prueba pero otras marcas como Cover Papers dejan mucho que desear (ya que la tinta tiende a desprenderse al manipular las fotos).

    • Sacar una copia a dos caras de un documento de sustrato rígido (en la misma página) puede ser una tarea titánica ya la HP deskjet 3775 sólo tiene la guía para el escáner en parte superior derecha. Por lo mismo, al querer copiar la contra-cara de un documento, esta va a quedar impresa en la misma parte de la cara superior (sobre-escribiéndola).tope_escaner
    • Es deficit controlar la distribución y los bordes que va a tener la hoja impresa.

    Especificaciones Técnicas de la HP Deskjet 3775

    • Funciones: Impresión, escaneo, copia
    • Pantalla: 7 segmentos + icono LCD
    • Conectividad: 1 USB 2.0; WiFi 802.11b/g/n integrada
    • Velocidad de impresión: Negro (ISO): Hasta 8 ppm; Color (ISO): Hasta 5.5 ppm / Negro (borrador): Hasta19 ppm; Color (borrador): Hasta 15 ppm
    • Ciclo de trabajo: hasta 1000 páginas.

    Conclusión sobre la HP Deskjet 3775 

    La HP Deskjet 3775 es ideal para el hogar ya que las funciones son relativamente fáciles de usar una vez se ha sacado de la caja. En general, después de configurar el ePrint la experiencia mejora aún más ya que la impresora hace lo que debe hacer rápidamente, incluso, sin la ayuda de un PC o una red WiFi.

    Ahora bien, para trabajos más avanzados como realizar copias de doble cara de documentos o imprimir grandes cantidades, es mejor buscar una multifuncional más poderosa.