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¿Usted todavía imprime?

¿Usted todavía imprime? debe saber que la impresión de páginas se ha reducido.

Para nadie es un secreto que ya no imprimimos tanto como antes lo hacíamos. Después de la impresora ser un papel principal tanto en hogares como en oficinas, hoy por hoy, las cosas han cambiado. Los constantes avances en digitalización así como los caprichos de la industria e inclusive, las nuevas dinámicas de trabajo están llevando a muchas personas a prescindir cada día más de estas máquinas. Y ¿usted todavía imprime?

HP está comprobando esta dinámica por ellos mismos. El CEO de HP, Enrique Lores, ha reconocido recientemente en la 40ª Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein que el negocio de la impresión se enfrenta a un reto. Y ha detallado cuánto ha caído la impresión de páginas desde la pandemia, al menos esto, según los cálculos que ha llevado a cabo la propia compañía.

¿Usted todavía imprime? debe saber que la impresión de páginas se ha reducido

No es secreto para nadie que la aparición de la pandemia por COVID-19 transformó nuestra forma de trabajar, inclusive, muchas veces lo hemos comentado desde TECHcetera. En líneas generales, en tiempos de confinamiento trabajamos más desde casa y las empresas se vieron obligadas a actualizar sus procesos. Ya no se tenía  la posibilidad de llevar un informe en papel hasta la oficina de su jefe por ejemplo. Y si bien es cierto, el tiempo ha pasado, sin embargo, el sector de las impresiones no se ha recuperado a los niveles de prepandémicos.

“En el espacio de oficinas, claramente, la cantidad de páginas que se imprimen es menor que antes de la pandemia”, comentó Lores en el mencionado evento. 

Así mismo, Lores añadió que esto se debe, además, a que actualmente hay menos personas trabajando de manera presencial en las oficinas. Los hogares han tenido una dinámica ligeramente diferente, sin embargo, su estado no es mucho mejor que el empresarial.

Vale la pena señalar que, durante la pandemia los clientes de HP imprimieron más desde casa, pero desde ese entonces el número de páginas impresas ha ido disminuyendo. Lejos de que todo en el mercado de las impresoras muestre números negativos, todavía hay un sector que está prosperando, y es precisamente el industrial, donde se imprimen etiquetas para empaques, probablemente impulsado por el comercio electrónico.

La compañía estadounidense, la cual lidera el mercado de las impresoras, ha señalado que sus proyecciones estaban bastante ajustadas a la realidad. Sus estimaciones sugerían que la cantidad de páginas impresas caería cerca del 20% luego de la pandemia, y señalan “ahora es más o menos donde estamos”. Además de esto, la compañía ha comentado que esta reducción puede tener un impacto en la cantidad de impresoras vendidas.

Sin duda, un tema del que poco se ha hablado, pero que está ocurriendo.

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