Chubb, una de las compañías de seguros más tradicionales del Reino Unido, ha lanzado al mercado un Seguro contra Ciber-Acoso o Cyber-Bullying, como se le conoce en inglés.
Si, así como lo lee. Esta compañía, que en algún momento ofrecía pólizas anti-secuestro (no sé si aún lo haga) y que ofrece seguros personales y corporativos ha incursionado en el terreno digital y ha decidido ofrecer un producto que atiende uno de los flagelos más dañinos de la última década.
La llamada Póliza Anti-Trolls ofrece a sus asegurados hasta £50,000 (algo así como USD 76,000) que pueden ser utilizados para pagar gastos de consejería, tratamientos con especialistas, pérdidas de ingreso y reubicación (de ser necesario para mitigar los ataques), servicios de expertos tecnológicos, especialistas forenses, servicios de administración de reputación e incluso gastos legales para demandar a los ciber-acosadores.
El público objetivo de estas pólizas son los padres de niños y adolescentes, que cada día reportan en mayores cantidades haber sido víctima del ciber-acoso (en Estados Unidos se estima que 1 cada 5 niños han sido víctimas en los últimos 2 años de al menos 1 episodio de bullying digital). Pero también pueden ser beneficiarios de la misma los propios adultos que sean víctimas de campañas de desprestigio y que hayan perdido sus trabajo o hayan sido víctimas de acciones judiciales (o arresto) derivados del mismo.
En un mundo cada vez más digital, las compañías de servicios enfocados en el brick-and-mortar empiezan a ver nuevas oportunidades de negocio y a proteger los intereses no físicos de sus clientes. Es una lástima que hayamos tenido que llegar aquí, pero al menos se comienzan a ver soluciones.