Un alto ejecutivo de OpenAI se va a la competencia. Si, así es. Y es que, John Schulman, uno de los cofundadores de OpenAI, dejó la compañía para irse a la startup rival de Inteligencia Artificial (IA), Anthropic.
Un alto ejecutivo de OpenAI se va a Anthropic
Además, es crucial señalar que el presidente y cofundador de OpenAI, Greg Brockman, se tomará una licencia prolongada (hasta fin de año) después de 9 años en la empresa para “relajarse y recargar energías”, según confirmó la empresa.
Por su parte, Peter Deng, un gerente de productos que se unió a OpenAI el año pasado luego de liderar productos en Meta, Uber y así mismo, Airtable, igualmente se retiró hace algún tiempo, según confirmó la compañía. Es
Schulman publicó hace poco acerca de la decisión sobre X y señaló que surgió de un deseo de profundizar su enfoque en la alineación de la Inteligencia Artificial (la ciencia de garantizar que la IA se comporte como se espera) y de igual manera, participar en un trabajo técnico más práctico.
Por si no lo sabía, Schulman comenzó a trabajar con OpenAI poco después de completar su doctorado en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en la Universidad de California en Berkeley. Desempeñó un papel realmente fundamental en la creación de la plataforma de chatbot basada en IA ChatGPT (muy popular hoy en día), al dirigir la organización de entrenamiento de refuerzo de OpenAI, que perfecciona los modelos de IA generativa para seguir instrucciones humanas.
Después de la marcha del investigador de seguridad de IA, Jan Leike (quien actualmente también trabaja en Anthropic), Schulman se convirtió en el jefe de los esfuerzos científicos de alineación de OpenAI, también conocidos como el equipo de “post-formación”. De igual forma, fue miembro del comité de seguridad recientemente formado por OpenAI; hasta el momento, no está claro quién podría sustituir a Schulman en ese puesto.
A pesar de las controversias que giran en torno a OpenAI, especialmente con respecto al enfoque de la compañía y el tratamiento de la investigación sobre seguridad de la IA, Schulman comentó que no abandonaba OpenAI por falta de apoyo.
Solo quedan 3…
Cabe destacar que, con la salida de Schulman, solo quedan 3 de los 11 fundadores originales de OpenAI; el CEO de OpenAI, Sam Altman, Brockman y Wojciech Zaremba!