Los reguladores holandeses y franceses anunciaron el pasado lunes que impusieron una multa de 290 millones de euros a Uber por no proteger apropiadamente la privacidad de los conductores al transferir datos fuera de la Unión Europea.
Los reguladores aseveraron que Uber no protegió lo suficiente la información confidencial de los conductores europeos al transferir los datos a servidores en Estados Unidos. Según se informa, los datos incluían detalles de cuentas, licencias de taxi, así como datos de ubicación, fotos, detalles de pago, e inclusive, documentos de identidad y, en algunos casos, datos médicos y penales de los conductores.
Impusieron una multa de 290 millones de euros a Uber
Vale la pena destacar que, la multa se impuso oficialmente en el mes de julio y fue el resultado de una denuncia colectiva de la Liga Francesa de Derechos Humanos, que representa a más de 170 conductores de Uber. La investigación fue transferida a los reguladores holandeses, puesto que la sede de Uber en la UE se encuentra en los Países Bajos.
Es de resaltar que, las autoridades de protección de datos ya multaron el año pasado a la empresa estadounidense con 10 millones de euros por varias infracciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Sin lugar a dudas, habrá que esperar para poder saber como se siguen desenvolviendo las cosas para Uber ante toda esta dificultad, y como siempre, desde TECHcetera estaremos al pendiente para traerle todos los detalles que se presenten…