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Twitter y sus acciones

Staff TECHcetera

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Las acciones de Twitter se han colocado a un precio de $ 26 cada uno, luego de su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)

Este valor está por encima del rango de $ 23 a $ 25 anunciados el lunes y valora el servicio de mensajes cortos en más de USD $18 mil millones. Eso hace que sea el mayor debut en el mercado para una empresa de tecnología desde que Facebook salió a bolsa en mayo de 2012.

Sus pérdidas en el tercer trimestre de 2013 aumentaron a $ 64.6m, de $ 21.6 cifra en la que estaban en el año anterior y una reciente encuesta realizada por Reuters / Ipsos mostró que más de un tercio de los usuarios registrados no utilizan el servicio en absoluto.

A pesar de esto, hubo una fuerte demanda de las acciones y la compañía fue capaz de subir el precio de la oferta dos veces. Algunos analistas dijeron que los inversionistas estaban entusiasmados con el potencial de crecimiento de Twitter.

“Los inversionistas ven las redes sociales como puntos clave y por lo tanto no es de extrañar que la salida a bolsa de Twitter genere mucho entusiasmo”, dijo Eden Zoller de la firma consultora Ovum y añadió que “Twitter tiene que aumentar y cumplir con las expectativas que nutren su valoración, además de demostrar que tiene lo necesario para entregar un modelo de negocio sostenible”.

La empresa ha publicado un aumento de sus ventas, que aumentó más del doble en el tercer trimestre a US $ 168.6m, y se está tratando de aumentar aún más los ingresos de los anunciantes fuera de los Estados Unidos.

Marcos Mahaney de RBC Capital Markets, dijo que esperaba que las acciones de la empresa a subir después de la cotización. “Al igual que Google, Amazon y Facebook se han convertido en empresas de servicios públicos de Internet, también lo podrá Twitter”, dijo.

Aún así la venta de acciones ha avivado la controversia entre aquellos preocupados de que las empresas de Internet de alto perfil están atrayendo inversión grande a pesar de no ser rentables. En la víspera de la salida a bolsa Twitter, Mary Jo White, la presidenta de la Comisión de Valores de EE.UU., se preguntó si los inversores estaban dando demasiada importancia al gran número de usuarios ofrecidos por la compañías.
 

No mencionó a Twitter por su nombre, pero dijo:. “En la ausencia de una descripción clara, puede ser difícil no pensar que estas grandes cifras se traducirá inevitablemente en grandes beneficios para la empresa, pero la conexión puede no necesariamente estar allí, “, dijo en un discurso.