fbpx

Toyota se enfrenta a Volvo con el SUV eléctrico compacto Urban Cruiser

Vendrá con diversas opciones de batería y propulsión

Es crucial dar a conocer que Toyota acaba de presentar un nuevo SUV eléctrico compacto y tal parece que ha buscado inspiración en el pasado. Y es que, el nuevo Urban Cruiser EV toma prestado el nombre de un coche que apareció por primera vez a principios de la década de 2000 y se basa en el Urban SUV Concept de la empresa presentado el año pasado. Parece que se encuentra diseñado para competir con el EX30 de Volvo y, del mismo modo que ese vehículo, vendrá con diversas opciones de batería y propulsión.

Esto es lo que tiene que conocer acerca del nuevo SUV eléctrico compacto Urban Cruiser

Para que se haga una idea del tamaño, el Urban Cruiser será un poco más grande que el SUV compacto híbrido de Toyota, el Yaris Cross. Según se ha podido conocer, se construirá sobre una nueva plataforma de vehículo eléctrico de batería (BEV) que libera espacio adicional para la batería y los ocupantes.

Vale la pena destacar que vendrá con 2 opciones de paquete de baterías, las cuales son; 49kWh y 61kWh, un poco más pequeñas que las que brinda el EX30 (51kWh y 69kWh). El paquete más pequeño admite hasta 144 HP y 140 libras-pie, mientras que la opción de paquete más grande aumenta esa cifra a 174 HP y el mismo torque. Ahora bien, si actualiza al sistema de motor dual, verá 184 HP y 221 libras-pie de torque. Cabe aclarar que esos niveles de potencia son mucho menores que los del EX30, que ofrece 268 HP de serie y unos 422 HP en la versión de rendimiento con 2 motores.

Por su parte, el Urban Cruiser ofrecerá funciones de seguridad activa como; control de crucero adaptativo, así como prevención activa de colisiones y advertencia de cambio de carril, además de una cámara de 360 ​​grados. En el interior, obtendrá una pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas junto con una pantalla del conductor de 10,25 pulgadas, todo esto en una sola unidad. Según han dado a conocer, Apple CarPlay y Android Auto serán estándar.

Es de resaltar que el precio y la gama todavía no se han revelado, sin embargo, Toyota tendrá que hacer frente al mucho más potente Volvo EX30 si el precio no es sustancialmente más bajo. Por último y no menos importante, está previsto que llegue al Reino Unido y al resto de Europa en el tercer trimestre del año que viene.

Deja un comentario