Aunque actualmente no somos tan fanáticos a la hora de desinfectar los dispositivos móviles, los mismos albergan muchos gérmenes y no hay forma de detener la suciedad, por lo que deben limpiarse con regularidad. Lea nuestra guía a continuación para eliminar los gérmenes de sus dispositivos móviles y hacer que sus dispositivos brillen, después de desconectarlos o apagarlos por supuesto.
Esto es lo que debe hacer para eliminar gérmenes de sus dispositivos móviles
Por si no lo sabía, los teléfonos y así mismo, las tabletas tienen revestimientos oleofóbicos (resistentes a las huellas dactilares) que pueden desaparecer. Por lo tanto, los fabricantes generalmente recomiendan limpiarlos con agua destilada y un paño de microfibra apenas texturizado, y posteriormente, usar hisopos de algodón para limpiar alrededor de las grietas, como los bordes de la pantalla y los botones.
Sin embargo, la pandemia mundial por Covid-19 no era momento para prestar atención a las advertencias de los fabricantes y, conforme la gente empezó a aplicar sustancias más duras a las superficies en 2020, Apple revisó sus directrices “Cómo limpiar sus productos Apple”. Ahora recomienda el uso de toallitas con alcohol isopropílico al 70 %, toallitas con alcohol etílico al 75 % o incluso, toallitas desinfectantes Clorox.
Ahora bien, para desinfectar completamente sin toallitas, precisará alcohol isopropílico al 99%, agua destilada, así como una botella con atomizador y así mismo, un paño de microfibra desechable. Mezcle una solución que contenga 70 % de alcohol y 30 % de agua y viértala en la botella rociadora. Posteriormente, retire la funda de su teléfono, rocíe el paño con la solución y limpie bien su teléfono. Es importante aclarar que no se debe reutilizar la tela.
Si le preocupa dañar su pantalla, colóquele un protector de pantalla de vidrio templado. Aunque es probable que el protector también esté tratado con un recubrimiento, es fácilmente reemplazable y no causará daños al dispositivo. Tenga presente que, antes de volver a colocar el estuche en su dispositivo, debe limpiar con la solución y un paño y dejarlo secar por completo. Debe asegurarse de lavarse las manos, o toda su limpieza habrá sido en vano.
Inclusive, si solo le preocupa la suciedad, use toallitas como las toallitas limpiadoras para lentes Care Touch. Esperamos que con estos datos, desde ahora, le brinde más importancia a la limpieza de su dispositivo móvil.