En el mes de mayo, TikTok anunció el lanzamiento de “TikTok Symphony”, una suite creativa diseñada para ayudar a las marcas a crear anuncios generados por Inteligencia Artificial (IA). Ahora, el gigante de las redes sociales se encuentra ampliando estas herramientas y anuncia avatares generativos de IA para marcas y creadores.
Lo que debe conocer acerca de los avatares digitales creados con IA
Vale la pena destacar que, es un movimiento interesante que permite a los usuarios de Symphony usar avatares digitales para contenido creativo y de marca. La popular plataforma TikTok proporciona tanto “avatares de stock”, que están prediseñados con actores pagos y con licencia para uso comercial, como también “avatares personalizados”, que se encuentran diseñados para representar la imagen de un creador o el portavoz o testaferro de una marca.
Con esta nueva herramienta, el contenido que pueda incluir en su FYP posiblemente se generará con mayor frecuencia mediante IA. TikTok, al igual que otras grandes plataformas de redes sociales, ha implementado maneras de etiquetar contenido de Inteligencia Artificial y hacer saber a los usuarios que lo que están viendo se creó con la ayuda de IA.
Andy Yang, quien es jefe de productos creativos de TikTok, indicó que los avatares desbloquearán una nueva vía para que los creadores aumenten sus oportunidades con las marcas a nivel mundial.
Así mismo, Yang añadió en un comunicado, “Nuestro objetivo es impulsar la economía de los creadores invirtiendo en soluciones creativas que despierten alegría, imaginación y acción”.
Ahora bien, TikTok igualmente reveló características adicionales adjuntas a Symphony, incluido el doblaje mediante Inteligencia Artificial, el cual permitirá a los creadores y especialistas en marketing traducir contenido a más de 10 idiomas y dialectos para conectarse con audiencias más grandes a nivel mundial. Según han dado a conocer desde TikTok, la herramienta detectará automáticamente el idioma original de un vídeo, para luego transcribirlo, traducirlo y así mismo, producir un vídeo doblado en los idiomas seleccionados ofrecidos.
Todo parece indicar que TikTok está implementando paulatinamente más herramientas relacionadas con la Inteligencia Artificial y podemos suponer que habrá más por venir. La aplicación enormemente popular ha estado jugando con varias otras características nuevas últimamente, incluidos los resultados de búsqueda generados por ChatGPT de OpenAI.