La popular red social “TikTok” está en todas partes. Incluso en la actualidad, se está abriendo camino en los vehículos, iniciando con el nuevo Mercedes Clase E, el cual, llegará al mercado en el otoño del presente año 2023.
El Mercedes-Benz Clase E llegará con una versión actualizada o renovada del sistema de información y entretenimiento MBUX (un precursor del sistema operativo personalizado del fabricante de automóviles denominado MB.OS). Mercedes planea lanzar “MB.OS” en su próxima generación de automóviles que se espera salgan al mercado en el año de 2024.
TikTok llega a Mercedes Clase E
¡Tiktok llega a Mercedes clase E! Pero hay que destacar que no es la única aplicación que llega al Mercedes Clase E. Sin embargo, se posiciona como una de las opciones más interesantes porque ilustra el interés y la presencia de Mercedes en el mercado chino. Incluso, según han informado, TikTok también se encontrará disponible en el nuevo Mercedes Clase E en otros mercados, incluyendo los Estados Unidos.
El sistema MBUX recientemente actualizado, que contará con una “superpantalla” que abarca todo el tablero, podrá permitir a los conductores dar clic en la aplicación TikTok y observar videos cuando el vehículo esté estacionado. Así mismo, los pasajeros también tendrán la oportunidad de poder participar en la acción debido a que tendrán acceso a una parte de la pantalla ubicada directamente frente a ellos.
Es de resaltar que la pantalla del pasajero tiene un campo de visión limitado, lo que quiere decir que el conductor no podrá ver los videos de TikTok que se reproducen en esa pantalla. Incluso, según han notificado, un sistema de monitoreo del conductor también rastreará hacia dónde mira el conductor.
Mercedes también está concibiendo que las videoconferencias Zoom, así como Angry Birds, el navegador web Vivaldi y así mismo, las aplicaciones Webex by Cisco, estén disponibles en el sistema de información y entretenimiento E-Class. Y todo parece indicar que es posible que lleguen más al vehículo mediante actualizaciones de software inalámbricas.
Mercedes incluso dió a conocer los detalles detrás de su propio sistema operativo, denominado “MB.OS”, el cual, se espera que estrene en su siguiente generación de vehículos.