Wozniak asegura que Tesla es la primera IA en querer matar a sus usuarios, ¿Por qué dice esto? Steve Wozniak, el cofundador de Apple, en una nueva entrevista, cuestionó que los esfuerzos de conducción autónoma de la compañía dirigida por el multimillonario, Elon Musk dejan mucho que desear y están haciendo que los Tesla sean muy inseguros para conducir. ¡Descubra aquí todos los detalles!
Wozniak: Están haciendo que los Tesla sean muy inseguros para conducir
Luego de mencionar que los esfuerzos de conducción autónoma de la compañía dejan mucho que desear y están haciendo que los Tesla sean muy inseguros para conducir, Wozniak también destacó en una entrevista recientemente, que si quiere que un estudio de IA salga mal y trate de matarle cada vez que pueda, consiga un Tesla.
Aunque parezca un poco exagerado lo que ha mencionado el cofundador de Apple, tiene un punto convincente y es que todo indica que parece haber riesgos muy reales involucrados en permitir que su Tesla tome el volante.
Wozniak ha sido un crítico del software Autopilot de Tesla desde hace algún tiempo, cuestionando que la realidad está muy por debajo de las elevadas afirmaciones de Tesla. Según se conoció Musk convenció a Wozniak para que comprara un Model S en el año 2013, en ese momento, Musk le indicó que el automóvil “se conduciría solo por todo el país a fines de 2016” pero, el cofundador de Apple cuestionó en la entrevista que ni siquiera se acerca a la realidad porque el software podría terminar matando al ocupante.
Lo cierto es que como se ha podido notar, lo que menciona Steve Wozniak, no esta tan lejos de la realidad porque hemos podido apreciar cómo ha habido numerosas colisiones fatales relacionadas con la función de “piloto automático” de Tesla a lo largo de los años.
Tesla ha estado bajo investigación
Incluso, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, anunció en el año 2021 que estaba investigando al reconocido fabricante de vehículos eléctricos por una serie de accidentes en los que Teslas se estrelló contra vehículos de respuesta de emergencia detenidos. Posteriormente, el pasado año 2022, se conoció que el Departamento de Justicia también está investigando una gran cantidad de accidentes que involucran a Autopilot, algunos de ellos fatales.
Aunque al parecer Musk ha trabajado fuerte, tal parece que a pesar de sus continuas promesas sus vehículos no podrán conducirse completamente solos en el presente año 2023, porque necesitaran que sea el propio conductor quien vigile la carretera y tome el control en cualquier momento.