Recientemente, OpenAI ha creado un nuevo de video generativo denominado “Sora” que tiene la capacidad de poder tomar una breve descripción de texto y convertirla en un clip de película detallado de alta definición de hasta 1 minuto de duración. La firma con sede en San Francisco ha superado los límites de lo que es posible con la generación de texto a video.
Conozca los datos más destacados acerca de Sora, lo nuevo de OpenAI
En una demostración se mostraban videos cortos (que fueron creados en minutos) por ejemplo; de mamuts lanudos que trotaban por un prado nevado, así como de un monstruo que observaba una vela que se derretía y así mismo, una escena callejera de Tokio. Estos videos son de alta definición y están llenos de detalles.
El video que presentamos a continuación (el de Tokio mencionado anteriormente) se generó con la siguiente instrucción: “La hermosa y nevada ciudad de Tokio está muy animada. La cámara se mueve por las bulliciosas calles de la ciudad, siguiendo a varias personas que disfrutan del hermoso clima nevado y comprando en los puestos cercanos. Preciosos pétalos de sakura vuelan por el viento junto con los copos de nieve”.
Así como este de Tokio, acá le adjuntamos el del monstruo que contemplaba la vela, este video se generó con la siguiente instrucción o prompt: “La escena animada muestra un primer plano de un monstruo bajito y esponjoso arrodillado junto a una vela roja que se derrite. El estilo artístico es 3D y realista, con especial atención a la iluminación y la textura. El ambiente es de asombro y curiosidad porque el monstruo contempla la llama con los ojos muy abiertos y la boca abierta. Su pose y su expresión transmiten una sensación de inocencia y alegría, como si estuviera explorando el mundo que lo rodea por primera vez. El uso de colores cálidos y una iluminación espectacular realza aún más el ambiente acogedor de la imagen”.
OpenAI determinó que el nuevo sistema se denominará Sora, por la palabra japonesa que significa “cielo”. Cabe señalar que el equipo detrás de la tecnología, que incluye a los investigadores Tim Brooks y Bill Peebles, escogió el nombre porque según comentan “evoca la idea de un potencial creativo ilimitado”.
La compañía todavía no liberaba Sora al público porque aún estaba esforzándose por comprender los peligros del sistema. En lugar de eso, OpenAI se encuentra compartiendo la tecnología con un pequeño grupo de académicos y otros investigadores externos que la someterán a un “equipo rojo”, (término con el que se conoce la búsqueda de posibles usos indebidos).