fbpx

Smartphones: otro trimestre para olvidar (menos para 1 fabricante)

Ya son 7 los trimestres consecutivos en los que el mercado de smartphones no crece y 6 en los que se contrae

Ya son 7 trimestres (casi 2 años) en el que el mercado de smartphones no sólo no crece sino que en 6 de ellos el mercado se ha contraído. Es la mezcla de la crisis económica con un mercado que luego de más de una década en crecimiento está saturado y en el que el diferencial que ofrece “lo nuevo” no parece ser atractivo para los clientes.

 

De acuerdo con Canalys, el mercado de smartphones se contrajo 13% durante el primer trimestre del 2023 con despachos cercanos a los 270 millones de unidades. Y aunque el decrecimiento “mejoró” con respecto al  que vimos en el último trimestre del año pasado, sin contar ese es el peor en lo que va corrido de la década.

 

 

Será, pues, otro trimestre para olvidar para todos los fabricantes de smartphones. Bueno, para todos menos para Apple quien fue el único del Top 5 en crecer durante los 3 meses iniciales de este 2023.

 

 

“El mercado sigue siendo un desafío y Canalys mantiene su pronóstico de caídas marginales para 2023. Los despachos se estabilizarán alrededor de los niveles  de 2022 a medida que avancemos hacia el segundo semestre. Las tasas de disminución comenzarán a mejorar pronto. Canalys espera que el mercado de teléfonos inteligentes gane impulso en la segunda mitad del año a medida que los inventarios de canales alcancen niveles más saludables.” –  Lucas Zhong,  Canalys Research Analyst

Deja un comentario