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La nueva y la antigua imagen de Twitter La nueva y la antigua imagen de Twitter

¿Será que estamos al borde del final de Twitter?

Será que la adquisición de Twitter por parte de Musk ha sido nociva? Estaremos cerca del final de la plataforma?

Desde que Elon Musk  adquirió Twitter, la red social ha estado llena de muchos cambios, la plataforma que Musk prometió convertir en un paraíso de libertad de expresión y libre de bots, ahora cuenta cada día más con fallas y spam. Cabe hacerse la pregunta,  ¿será que estamos al borde del final de Twitter? A continuación entraremos en más detalles acerca de este tema.

 

Twitter un negocio de publicidad

 

Tal y como se ha podido notar, Twitter es, en esencia, un negocio de publicidad, las últimas finanzas públicas parecen evidenciar que aproximadamente el 90% de sus ingresos provinieron de anuncios. En este sentido, para tener éxito en ese negocio, necesita que tanto los usuarios que generan contenido como los clientes que compran anuncios, crean que la plataforma es un lugar estable y confiable.

 

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Y ahora parece que Twitter tiene una competencia progresiva que ha sido muy tendencia desde su llegada, la popular y reciente App de Meta “Threads” que en menos de 24 horas, ya tenía más de 30 millones de usuarios (aunque después la cifra fue bajando), incluida la representante Alexandria Ocasio-Cortez, así como también Jennifer Lopez y Steph Curry, sin duda, esto para Musk debería ser muy vergonzoso porque ser relevante era la principal fortaleza de Twitter como plataforma.

 

El atractivo de Twitter residía en su capacidad para recopilar información sobre el momento presente, sin importar cuál era el tema pero, desgraciadamente, las acciones negativas de Musk están borrando toda esa relevancia y dando una oportunidad a otras plataformas.

 

Incluso antes de la adquisición, Twitter requería un cambio, necesitaba una nueva administración, una reevaluación del negocio e inversión en innovación de productos para así poder atraer nuevos usuarios. Sin embargo, desafortunadamente para Twitter, Elon Musk no parece ser el tipo de cambio tradicional. Musk actuó como si solo él pudiera ser el negocio de la publicidad y no se preocupó por saber qué querían los usuarios de su Twitter.

 

Musk ha realizado una serie de acciones que no han sido para nada las más idóneas, hay bocanadas de la mezquindad de Musk por todas partes como por ejemplo: cobrar por una marca de verificación azul (que ya pocos la quiere), así como también que el sitio comenzaría a limitar la cantidad de tweets que los usuarios podían ver en un solo día, asimismo, a finales de junio Twitter no había pagado a su proveedor de bases de datos en meses. y otras relaciones comerciales críticas que Musk ha puesto en riesgo desde su llegada a la red social.

 

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Tal parece que Elon Musk es el producto ahora

 

Para nadie es un secreto que cuando los productos están en problemas, los usuarios se van, y eso es lo que está ocurriendo en la red social de Twitter. Una encuesta de los últimos meses realizada por Pew Research, halló que los usuarios de alta frecuencia aún estaban presentes pero publicaban en menor cantidad. Todo indica que, parte del problema es que Musk se ha convertido en la pieza central del sitio web. Cabe resaltar que parte de eso es intencional. Pero según se pudo conocer, cuando Musk descubrió que su popularidad estaba disminuyendo entre los usuarios, el mismo ordenó a sus ingenieros que hicieran que sus tuits fueran más destacados.

 

Incluso, hay que mencionar que otro de los problemas es que el magnate Musk, atrae a los mismos bots de los que se quejó en miles de oportunidades. Además, hay que señalar que otra encuesta de Pew descubrió que el 60% de los usuarios se habían tomado un descanso de Twitter durante el último año. Y esto deja ver que al parecer muchos quieren un descanso de las acciones tediosas y polémicas de Twitter y de Elon Musk.

 

Son muchas las alternativas de Twitter que han surgido en los últimos tiempos, como por ejemplo: Mastodon, Post, Bluesky entre otros, los cuales han estado eliminando a los fanáticos de Twitter poco a poco. Pero, hay que destacar que el lanzamiento de Meta (Threads) parece ser la amenaza más grave para el Twitter del multimillonario Musk hasta el momento.

 

Ahora Musk quiere cambiar el icónico pajarito azul del logo de Twitter por una especie de X, lo cual, parece asociarse mejor con otras de sus compañías. En el pasado, Musk ha podido fusionar su marca con sus productos y convertirlos en una “Súper APP” (como pasa en Asia con WeChat) para llevarlos a un total éxito. Pero, en Twitter, esa fusión ha convertido la marca y el producto en un aparente desastre bastante perjudicial que hemos podido notar en los últimos tiempos. Hasta el momento, no se tiene claro si alguna aplicación será el “asesino de Twitter” pero, ya está claro que los modales de Musk y la confusa estrategia están convirtiendo a la red social en una especie de muerto viviente que cada vez pierde más opciones (como la de bloqueo).

 

La nueva imagen de Twitter
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