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¡Se disparó la piratería!

La piratería sigue en aumento según un nuevo análisis.

Como bien sabemos, la piratería en línea es un tema que no es nada nuevo, ha existido casi tanto tiempo como Internet, y conforme la adopción digital ha aumentado (y la cantidad y el precio de los servicios de transmisión de video y audio se han disparado), el atractivo potencial para utilizar plataformas de piratería no ha hecho más que aumentar.

 

Y es que, un nuevo análisis de MUSO, un analista antipiratería con sede en el Reino Unido, y Kearney, una consultora, muestra cuán significativa es la escala de la piratería. Pero, ¡no se preocupe que aquí en TECHcetera le traemos todos los datos que debe conocer al respecto!

 

La piratería sigue en aumento

 

El número de visitas a sitios web de piratería en línea alcanzó los 141 mil millones en el año de 2023, lo que representa cerca de 386 millones de visitas cada día. Esa cifra consigue marcar un aumento del 12% desde el año de 2019, según MUSO.

 

Y es que según el análisis, la mayor parte de la piratería tiene lugar en Estados Unidos y la India, aunque, es de acotar que, Europa y Asia Pacífico poseen más piratería per cápita. En toda Asia, hubo un promedio de 34 visitas a sitios web de piratería en el 2023 por cada persona, en comparación con 26 visitas de piratería al año en América del Norte.

 

Christophe Firth, socio de Kearney ha afirmado, “El aumento global de la piratería de contenidos de vídeo es preocupante. Sin embargo, con un ligero ajuste de perspectiva, también se convierte en una oportunidad para aquellas empresas de medios que puedan cambiar su enfoque para comercializar usuarios piratas y tapar la fuga de ingresos”. 

 

La razón del aumento de las visitas de piratería se debe a la tecnología, según afirma Andy Chatterley, fundador y director ejecutivo de MUSO.

 

En este sentido, Chatterley también añadió, “En los últimos 10 años, y específicamente en los últimos cinco años, hemos tenido una proliferación de estas plataformas. Como consecuencia, debido a que están detrás de jardines amurallados, la piratería ha aumentado en consecuencia y se ha desplazado a diferentes tecnologías”. 

 

La fatiga de las suscripciones, donde los usuarios se registran en múltiples plataformas para acceder a sus programas favoritos (muchos de los cuales están distribuidos en varios proveedores diferentes), ha sido durante mucho tiempo una preocupación para los usuarios comunes. Y la progresiva hostilidad hacia los usuarios por parte de las plataformas (incluidas medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, la introducción de más anuncios, entre otros) significa que los servicios de piratería frecuentemente pueden ofrecer una experiencia de visualización más fluida según ha señalado Chatterley.

 

Incluso, no se debe pasar por alto mencionar que la piratería también se está normalizando para los próximos mil millones de usuarios de Internet, si nos guiamos por los datos de MUSO. La piratería de películas en India creció un 80% entre los años 2022 y 2023, según el análisis de la empresa.

 

Según los hallazgos, el contenido de anime es uno de los focos de piratería global y representó el 25% del contenido pirateado en todo el mundo el año pasado.

 

En última instancia, MUSO analiza la escala y el alcance de la piratería en todo el mundo para vender sus servicios antipiratería, y Chatterley cree que la información sobre quién está pirateando qué y dónde puede ser usada por los servicios de streaming para generar negocios. Pero solicita un cambio de mentalidad por parte de los proveedores, desde criminalizar a quienes lo hacen hasta comprender mejor sus motivos. “No son piratas”, señala, de forma contradictoria. “Los piratas serían las personas que hacen que el contenido esté disponible ilegalmente. A menudo, la audiencia no lo hace para obtener ganancias financieras, sino porque quiere ver algo”.

 

Chatterley explica que la audiencia de contenido pirateado suele estar más comprometida con lo que está viendo que aquellos que se suscriben a servicios de streaming legítimos, que a veces pueden entrar y salir de series o películas.

 

Según Chatterley, “Están preparados para superar obstáculos adicionales porque quieren ver algo en una plataforma a la que actualmente no están suscritos. Comprender la demanda de la audiencia y comprender lo que realmente quieren consumir puede generar un gran valor”. 

 

Incluso, realmente, varias encuestas han demostrado que los piratas están más dispuestos que la persona promedio a gastar dinero en contenido, si pueden acceder a él. La última parte es el desafío.

 

Vale la pena señalar que, el potencial para recuperar dinero también es enorme. Si la industria sólo recuperará una cuarta parte de los ingresos perdidos por la piratería brindando alternativas más aceptables para quienes buscan sitios web pirateados, el mercado de vídeo a la carta aumentaría un 4%, o 24.000 millones de dólares.

 

En este sentido, Firth indica, “El costo, la disponibilidad y la experiencia del espectador son factores que pueden llevar a estos usuarios a un sitio pirateado y son factores que las empresas de medios pueden abordar”.

 

 

 

 

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