Galaxy Watch 6 Classic, es el más reciente reloj inteligente de Samsung disponible en el mercado desde julio de 2023 y, como su nombre lo indica, viene con un diseño clásico y elegante, en un tamaño de 47 milímetros de diámetro con más espacio en pantalla, rendimiento y un varios días de duración a nivel de la carga de la batería. Para los que tienen dimensiones más pequeñas y/o para las mujeres (entre gustos, no hay disgustos), existe una versión de 43 milímetros con un tamaño de pantalla más discreto.
Una de las grandes novedades de este Galaxy Watch 6 Classic es el bisel rotativo (que está de vuelta, como dicen por ahí: no estaba muerto…) que, permite una navegación rápida y sencilla por la interfaz del dispositivo. En cuanto a la conectividad, Llega una app oficial de WhatsApp directamente para WearOS 3+, lo que le permitirá a los usuarios, responder mensajes y estar conectado sin necesidad de llevar el teléfono consigo, una funcionalidad muy útil para aquellos que buscan mantenerse en contacto en todo momento hasta en el momento de hacer ejercicio al aire libre.
El enfoque del nuevo Galaxy Watch 6 Classic está en el bienestar de los usuarios, por lo mismo, cuenta con un amplio conjunto de sensores y aplicaciones, para monitorear las horas de sueño, niveles de estrés y actividad física. Según la marca, esta nueva versión permitirá mejorar los hábitos y la salud en general. Inclusive, afirman que próximamente se incluirá la función de electrocardiograma vía actualización de la app de Samsung Health para este y otros modelos.
En términos de batería, el reloj ofrece una duración promedio de dos días y medio (pero depende del caso de uso porque, en TECHcetera, nunca logramos tanto tiempo). Además, gracias a su función de carga rápida, según la marca se puede obtener hasta un 80% de carga en tan solo media hora de carga. Ahora bien, para entender mejor esta nueva oferta, aquí está le video con todos los pormenores de la misma.
¿Más detalles al respecto del Galaxy Watch 6 classic?
El Galaxy Watch 6 Classic brilla con más opciones de seguimiento para deportes (que sus predecesores), ubicación y otras funciones extra. Desde la corona, se accede fácilmente a funciones como el modo “No molestar”, ajustes de visualización, y el panel de notificaciones. Pero la verdadera magia reside en sus características de seguimiento de salud.
Una característica destacada es la capacidad del reloj para medir la masa muscular. Solicita datos específicos y, mediante un simple contacto con los dedos, realiza mediciones rápidas de masa muscular, índice de grasa, agua corporal, y más. Este enfoque en la salud personal es una novedad interesante pero, no está orientado a reemplazar la asesoría de un profesional entrenado en el tema.
Además, el Galaxy Watch 6 Classic ofrece seguimiento del sueño detallado, proporcionando información vital sobre la calidad del descanso. A través de la aplicación Samsung Health Monitor, se pueden agregar funciones como presión arterial y hasta una especie de electrocardiograma, ampliando aún más las capacidades de monitoreo.
La personalización es clave con una amplia gama de caras de reloj descargables y opciones de color. Con la última versión de Wear OS, la conectividad se amplía a las aplicaciones de Google, garantizando una experiencia placentera para los usuarios de Android.
Este reloj inteligente no se queda corto en conectividad. Con WiFi incorporado da al usuario libertad para alejarse del teléfono sin desconectarse de las notificaciones. La resistencia al agua permite sumergir el reloj, dando un poco más de libertad para nadar y hacer algunas otras actividades al aire libre!
¿Todo es felicidad en el Galaxy Watch 6 Classic?
Respuesta rápida: no, no lo es! Aunque este nuevo Galaxy Watch impresiona y representa una mejora frente a sus antecesores, la duración de la batería aún debe mejorar, ya que aún esta limitada a dos días. Por otro lado, el precio que ronda $2,499,900 pesos colombianos puede llegar a ser excluyente para muchos de los amantes de la marca y de los wearables con una versión reciente de WearOS.
¿Conclusión acerca del Galaxy Watch 6 Classic?
El Galaxy Watch 6 Classic es un compañero diario potente y, a pesar de algunas áreas de mejora, su diseño elegante, funciones de salud avanzadas y conectividad, lo convierten en una elección destacada y solida para los entusiastas, fanáticos de la marca y los amantes de WhatsApp (porque permite instalar el App en el reloj y no usarla sólo a través de notificaciones). Ahora bien, como era de esperarse, por todas estas funciones “premium” y actualizaciones, también hay que pagar un precio equivalente!